0

    Bono Familiar Universal 2 - BFU: consulta si accedes al apoyo monetario

    Conoce cuándo te pagaránel Segundo Bono Universal de 760 soles, HOY 29 de diciembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal continúa pagándose en las últimas semanas del 2020. Según el cronograma del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), desde el pasado 15 de diciembre empezó la quinta y última etapa del subsidio económico de 760 soles.

    Durante la quinta fase del Segundo Bono Universal, los beneficiarios recibirán el beneficio monetario vía la modalidad de entrega presencial. "En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado", se lee en la plataforma del Gobierno.

    En ese sentido, el Banco de la Nación informó que el Bono Universal podrá cobrarse hasta el próximo año. "El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia", señaló la entidad estatal.

    Plataforma de consulta de Bono Familiar Universal

    Ante los casos reportados por estafas vinculadas al Segundo Bono Familiar Universal, desde el Poder Ejecutivo indicaron que la plataforma oficial sobre el subsidio de 760 soles es esta: consultas.bfu.gob.pe

    BFU: pasos para consultar

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Bono Familiar Universal beneficiarios

    De acuerdo con el expresidente de la República, Martín Vizcarra, el Segundo Bono Familiar Universal beneficiará a cerca de 8 millones 400 mil hogares en condiciones de vulnerabilidad debido al COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY