Año Nuevo 2021: Al menos 35 incendios fueron atendidos por bomberos de Lima y Callao
Los bomberos atendieron un total de 49 llamados, de los cuales 35 fueron incendios y 14 emergencias médicas durante la madrugada de Año Nuevo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTan solo en las primeras de haber iniciado el 2021, los bomberos de Lima y Callao atendieron un total de 35 incendios y 14 emergencias médicas, según informó el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.
En declaraciones a RPP Noticias, Casaretto indicó que "la mayoría de los incendios a los que han asistido los bomberos de Lima y Callao son siniestros que prácticamente se han producido en las azoteas y techos".
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Personas que ingresen al país harán 14 días de cuarentena obligatoria
En esa línea, sostuvo que anoche "hemos tenido casi un récord de incendios que sumaron casi 49 emergencias en Lima y Callao. Mientras que de los 35 siniestros confirmados, 7 fueron de grandes proporciones".
Uno de los primeros incendios que atendieron los bomberos se produjo en una fábrica de metales en la Av. Aviación, donde el fuego se inició debido a la caída de un pirotécnico.
PUEDES VER: Cuarentena, protestas y dolor: 7 postales de situaciones vividas en Perú que marcaron este 2020 - FOTOS
Otra de las emergencias ocurrió en un depósito de plásticos ubicado en el asentamiento humano Brisas de Campoy, en San Juan de Lurigancho, donde la falta de agua era insuficiente para sofocar las llamas.
"En estas emergencias los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que han generado los incendios", manifestó.
Ante la ocurrencia de este tipo de situaciones, el comandante Mario Casaretto hizo un llamado a la población para que practiquen las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre el uso de pirotécnicos para celebraciones por fin de año.
Incendio en SJL
Más de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron esta madrugada el incendio en un almacén de plásticos ubicado en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a Casaretto, el siniestro se habría originado por la caída de un pirotécnico durante las celebraciones de Año Nuevo.