0

    Huerta califica de ‘mentiroso’ a Vizcarra por recomendar uso de ivermectina

    El doctor Elmer Huertasostuvo que la ivermectina no tiene sustento de uso científico para combatir el coronavirus, por lo que no debería ser recomendado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este lunes, el doctor Elmer Huerta, a través de RPP noticias, criticó duramente al expresidente Martín Vizcarra por las declaraciones que tuvo acerca del uso de la ivermectina para el tratamiento del coronavirus, puesto que, esta medicina no cuenta con un sustento científico para tratar al coronavirus.

    En primera instancia, Huerta comenzó hablando acerca de los fundamentos científicos que Vizcarra planteaba, “Él no tiene ningún fundamento científico. Cuando dice que se logró demostrar que la incidencia de COVID-19 bajó por la ivermectina está mintiendo porque no existe ningún estudio científico y él afirma eso, entonces, es un mentiroso, eso es falso”, aseguró.

    Asimismo, el médico, se refirió de esa manera puesto que el exmandatario dijo en Arequipa, que la ivermectina debe entregarse con receta médica y que muchos pueden dar fe de que sirvió en su tratamiento para combatir el coronavirus.

    “Lo que está establecido es que debe entregarse con receta médica, es decir, si comienzan a haber cientos, miles de contagiados que pueden subir, ¿cada uno debe ir a buscar a un médico para que lo recete? Cuando lo que se está haciendo y por eso se logró bajar la incidencia del COVID era que directamente las instituciones de salud o las Fuerzas Armadas con sus médicos, con su personal de salud, iban directamente y entregaban el kit COVID. Pueden dar fe muchos que sirvió en su tratamiento, ¿quién tiene que tomar la decisión? El Ministerio de Salud”, sostuvo el ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

    Por otro lado, el doctor Huerta, pidió a Vizcarra, leer lo que dice la resolución ministerial 974, seguidamente, explicó a quiénes se le debe recomendar dicha medicina, “Cuando menciona que el tratamiento mantiene la ivermectina solamente es para esa lista de pacientes de riesgo, eso lo es que todavía un grupo de expertos que asesora al Ministerio de Salud piensa, que el único valor que podría tener la ivermectina lo mantiene y que hay que respetarlo y es en los pacientes de alto riesgo de complicación. Cuando se están empezando a complicar, hay que darle la ivermectina con receta médica”, sostuvo Elmer. 

    Finalmente, el médico concluyó hablando de que los políticos no deben pronunciarse sin antes tener una confirmación científica de lo que van a declarar, “Creo que los políticos deben alejarse de sustentar cosas que no tienen absolutamente ningún asidero científico, lo que ha dicho el señor Vizcarra es completamente falso, él está mintiéndole a la gente”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY