0

    Uruguay: proponen que asistentes a fiestas COVID-19 hagan trabajo comunitario en hospitales

    "Quede paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, sostuvo el presidente del Colegio Médico deUruguay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Asistentes a fiestas clandestinas durante la pandemia por coronavirus podrían ser sancionados realizando trabajo comunitario en hospitales, luego de que el presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propusiera esta medida.

    “Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, detalló Rodríguez durante una entrevista con Radio Montecarlo.

    Asimismo, precisó que las personas sancionadas cumplirían sus tareas "utilizando todas las medidas de protección contra el COVID19". "Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, agregó.

    Esta propuesta del galeno llega en medio del aumento de casos positivos por coronavirus en Uruguay que estarían asociados a las reuniones sociales clandestinas que se realizan en el país.

    Perú vive situación similar

    Cabe indicar que una situación similar atraviesa Perú, ya que en esta segunda ola de coronavirus confirmada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la mayoría de pacientes internados son jóvenes.

    La realización de fiestas y reuniones sociales clandestinas con grupo de más de 100 personas y sin mascarilla continúan realizándose en el país. Debido a ello, los casos por COVID-19 siguen aumentando.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY