0

    Bono Familiar Habitacional 2021: revisa AQUÍ los pasos para acceder al subsidio de Techo Propio

    Paso a pasote explicaremostodos los requisitos que debes conocer para acceder al subsidio económico que se brinda en plena crisis por la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú hizo oficial el lanzamiento de la primera convocatoria del 2021 para Techo Propio, con el que más de 23 mil familias se van a ver beneficiadas con el Bono Familiar Habitacional, que ayudará a la construcción de una casa propia.

    Dicho anuncio se dio tras la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA en donde también se indicó que de los 23 425 beneficiarios, 14 mil son excedentes de la segunda convocatoria del año 2020, por lo que los 9425 restantes son las nuevas personas postulantes al bono.

    A continuación, te dejamos los detalles que debes saber de este nuevo Bono 2021

    ¿Qué es Bono Familiar Habitacional?

    Dicho Bono se trata de un subsidio económico que está ofreciendo el Estado a todas aquellas familias de bajos recursos y que tengan en mente tener un techo propio en el cual vivir.

    ¿Hasta cuándo puedo inscribirme? 

    Todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse para poder participar de esta convocatoria tienen plazo hasta el 31 de marzo para poder hacerlo y no dejar pasar esta oportunidad de tener una vivienda propia.

    Requisitos que debo tener en cuenta para el Bono Familiar Habitacional

    El ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales.

    El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos.

    Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY