0

    Francisco Sagasti anuncia programa de apoyo económico para artistas

    Según el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se destinarán 20 millones de soles para realizar este proyecto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno aprobará un programa de apoyo económico dirigido a todos los artistas y grupos culturales que hayan sido afectados seriamente por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus.

    El primer mandatario del Perú indicó que esta medida surge como respuesta al pedido de los artistas, que han sido afectados a nivel económico y necesitan ayuda. Así lo anunció desde Cañete, en donde visitó a la cantante, y exministra de Cultura, Susana Baca.

    "Hoy he cumplido una fructífera agenda de trabajo en Cañete, a favor de la salud y la cultura. Junto con el ministro Alejandro Neyra, anunciamos la reanudación del programa de apoyo económico a los artistas, luego de la visita a la exministra de este sector, Susana Baca", publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

    "Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos", agregó Francisco Sagasti.

    Asimismo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que se destinarán 20 millones de soles a este proyecto y de esta manera se busca darle continuidad a estas iniciativas durante todo el 2021. “Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, comentó.

    Finalmente, el presidente del Perú agregó que su visita a Susana Baca también se debió a un pedido de ayuda que le hizo, esto para que se sume a una campaña que busca promover el respeto de las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY