0

    Elecciones 2021: ¿Cómo se van dando las votaciones en el extranjero?

    La cancillería ya se encuentra recibiendo toda la información sobrelos votantes que militan en los países del extranjero

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para las elecciones 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había considerado a cerca de 977 mil electores en el mundo pero en algunas naciones como Chile, Aruba, Paraguay y Venezuela, no podrán realizarse este acto cívico, debido a algunas políticas de esos países que incluyen la pandemia de la COVID-19.

    Nueva Zelanda fue el primer país que ha cerrado estas elecciones para los compatriotas debido a la diferencia de horario en que se tiene (17 horas de diferencia).

    (Video: Twitter - Peruanos votando en Argentina)

    En los países sudamericanos como Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia, miles de compatriotas ya se encuentran ejerciendo su derecho a voto y en la mayoría de estas naciones las cédulas cierran a las 4:00 p.m. (hora local). Lo mismo ocurre en los países de Centroamérica (Panamá, Honduras, Nicaragua y Cuba).

    Por su parte, en los Estados Unidos, cerca de las 11:00 a.m., los peruanos empezaron a sufragar ciudades como New York, Boston, Washington y Los Ángeles.

    En Italia y España, especialmente en Madrid y Barcelona, miles de peruanos ya han empezado a realizar sus votos e incluso se reportaron en las redes sociales largas colas en los centros de votación.

    En Corea del Sur, la ciudad de Seúl ha aperturado una sede de votación para que los compatriotas puedan acercarse y ejercer su voto. De la misma forma viene ocurriendo en los países de Japón, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY