0

    Pleno del Congreso aprobó acusación constitucional contra Edgar Alarcón

    Alarcón es acusado por el delito deadministración pública yenriquecimiento ilícito agravado, esto entre junio del 2016 y julio del 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este viernes 16 de abril, el Pleno del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional en contra del congresista de Unión por el Perú Edgar Alarcón, esto se resolvió con 62 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones. Como se sabe, el funcionario es acusado del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado.

    El informe final sobre la denuncia fue realizado por Felícita Tocto, parlamentaria que consideró correcto acusar al excontralor “por existir una sospecha reveladora”.  Cabe resaltar que las imputaciones hechas por la Fiscalía de la Nación se basan en un presunto enriquecimiento ilícito por parte del político.

    Asimismo, el Ministerio Público le imputa un aparente desbalance patrimonial de S/201 377.24 cuando fue contralor general, esto entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017.

    De igual manera, el documento refiere que este delito merece una pena privativa de la libertad no menor de una década y con un máximo de 15 años. A esto, se le suma que Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, también lo acusó y denunció por peculado doloso debido a una serie de servicios simulados al interior de la Contraloría.

    Finalmente, es importante precisar que el Pleno del Congreso también decidió suspender los derechos y deberes funcionales de Edgar Alarcón, esto se dio con 60 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY