0

    Tras exitosa campaña de vacunación, Israel dejará de usar mascarillas al aire libre - VIDEO

    Israel, país con exitosa campaña de vacunación, anunció que la mascarilla no será necesaria desde este domingo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras una exitosa campaña de vacunación contra la COVID-19, Israel avanza con su plan de reapertura. La nueva medida fue anunciada este jueves por los funcionarios locales y las mascarillas dejarán de ser usadas al aire libre a partir del próximo domingo.

    La decisión fue tomada por, Yuli Edelstein, Ministro de Salud, quien tomo la decisión tras varias semanas de debate, informaron medios locales. Luego de la importante baja de contagios, debido al eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es limitado, coincidieron los expertos.

    Sin embargo, el uso de mascarillas en áreas cerradas seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de contagio es más alto.  Israel, al inicio de la pandemia, restringió la entrada de extranjeros por la COVID-19; sin embargo, abrirá sus fronteras para visitantes de otras partes del mundo que estén vacunados.

    Según lo acordado por los ministerios, la entrada de los turistas deberá ser con un test negativo de COVID-19 antes de su llegada y, una vez aterrizado tendrá que hacerse otra prueba PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.

    La Ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, aseguró que el anuncio es un importante paso para la industria, pues con la apertura de los cielos, el sector se beneficiará económicamente.  Este sector dependía de los peregrinos cristianos que visitaban los lugares sagrados de Israel.

    Actualmente, Israel solo registra 200 contagios diarios, los hospitalizados son poco más de 200 y los activos no alcanzan los 3000, una cifra baja en comparación a otros meses atrás. Según estudios, el 61,64% de los israelíes fue inoculado con la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y el 57,25% ya recibió ambas aplicaciones. Hay muchas afirmaciones de que este país podrá alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY