0

    Gran cantidad de peruanos han aumentado más de 7 kilos durante la pandemia

    El Colegio de Nutricionistas indicó que antes de la pandemia cerca del 70% de la población tenía un problema de sobrepeso en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo, dio a conocer que la población nacional ha aumentado cerca de 7.7 kilos de peso durante el período de la pandemia de la COVID-19, ello debido al consumo de alimentos en altas calorías y al sedentarismo.

    Castillo informó que este aumento se ve reflejado en un informe elaborado por Ipsos Perú. Además, el estudio revela que nuestro país se posiciona en el cuarto lugar con este nivel de aumento, solo siendo superado por Argentina, México y Arabia Saudita.

    "Al ingresar ha estado de cuarentena y estar aislados en sus domicilios, las personas han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques, se preparan más frituras (o a veces pedidos por delivery), y a ello se suma su estado de inactividad pues también están pendientes de la televisión y videojuegos. Así se incrementa el sedentarismo. Con esos dos ingredientes principales se va cocinando el problema de la obesidad", informó el decano.

    Además, Castillo recomendó que se debe mantener una alimentación saludable porque más de 60 000 personas que han fallecido por la COVID-19, presentaban problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

    "Es importante cuidar el peso, mantener una alimentación saludable combinando todos los grupos de alimentos. Actividad física no es algo del otro mundo, ayuda a mejorar la salud, nos alivia de la depresión, de la ansiedad, mejora nuestra autoestima y también nuestro rendimiento físico y mental", sentenció.

    Cabe recalcar que antes del inicio de la pandemia, el Colegio de Nutricionistas señaló que un 70% de la población ya tenía un problema de sobrepeso en el país.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY