0

    Pedro Castillo 51.1% y Keiko Fujimori 48.9%, según encuesta de Ipsos

    Según el simulacro de votación realizado por Ipsos Perú, la lideresa de Fuerza Popular se acerca a Pedro Castillo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta mañana se publicó en El Comercio un nuevo simulacro de votación realizado por Ipsos Perú. De acuerdo a dicho estudio, Pedro Castillo se mantiene en el primer lugar con 51.1%; sin embargo, Keiko Fujimori le pisa los talones con 48.9%, lo que muchos consideran un "empate técnico" considerando algunas variables.

    De acuerdo a lo informado, los participantes del sondeo marcaron una cédula similar a la que se usará el próximo domingo 6 de junio. Ellos introdujeron el material en una ánfora secreta y posterior a ello la "votación" fue procesada por la casa encuestadora.

    (Foto: El Comercio-Ipsos)

    Por otro lado, se pudo conocer que Keiko se mantiene firme en Lima y ha ganado terreno en el Norte; sin embargo, Pedro Castillo es líder en Centro, Sur y Oriente.

    Además, el antivoto de Keiko Fujimori se mantiene: 46% definitivamente no votaría por la lideresa de Fuerza Popular. En tanto, el rechazo a Pedro Castillo asciende a 42%.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY