0

    Lo que tu Viejo no te contó: Alianza Lima prolonga victoria en clásico celebrando 116 años

    Un día como hoy, Alianza Lima apareció en el fútbol peruano. Fue el 15 de febrero de 1901 la fecha del inicio de la pasión blanquiazul.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      grones festejan a lo grande su 116 aniversario.
      grones festejan a lo grande su 116 aniversario.

      EL 15 de febrero no es un día cualquiera en el calendario futbolístico peruano. Hoy celebra un nuevo aniversario de creación uno de los clubes más populares del país. Alianza Lima festeja sus 116 años, en medio de la alegría que le deparó ganarle a su tradicional rival apenas hace unos días en Matute.

      PARA HABLAR de la historia de Alianza Lima es obligado referirse a uno de sus símbolos vivientes, Teófilo Cubillas. El “Nene” es considerado el mejor futbolista peruano de la historia, incluido en el top 100 de FIFA gracias a sus 10 goles en mundiales. De los ídolos que partieron, Alejandro Villanueva ocupa un lugar especial en el corazón de la hinchada grone.

      OTROS JUGADORES que pasaron por La Victoria y ayudaron a hacerlo grande son César Cueto, José Velásquez, Jaime Duarte y Hugo Sotil. Y de la última generación, el embajador mayor es Claudio Pizarro, seguido de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

      EL PUEBLO GRONE continúa la fiesta que inició dias atrás luego de ganar el clásico. Y el deseo de cumple, sin duda alguna, será el título.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY