0

Papa Francisco beatificará a la religiosa peruana María Agustina Rivas López

El sumo pontífice reconoció lo que sufrió la conocida ‘Aguchita’, mujer que fue asesinada por Sendero Luminoso en el año 1990.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Papa Francisco beatificara a religiosa peruana 'Aguchita'
Papa Francisco beatificara a religiosa peruana 'Aguchita' | Composición Líbero

El papa Francisco ha anunciado en el Vaticano que beatificará a la religiosa peruana María Agustina Rivas López, quién fue asesinada el 27 de setiembre de 1990 por la guerrilla 'maoísta' Sendero Luminoso.

El sumo pontífice manifestó que reconoce ‘el martirio’ que vivió la conocida ‘Aguchita' durante su vida. Además, se le destacó como miembro de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

“Este sábado 22 de mayo, el Santo Padre ha recibido en Audiencia al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a dicha Congregación promulgar los decretos, entre los que resalta el martirio de la Sierva de Dios María Agostina Rivas López, conocida como Aguchita”, se lee en el comunicado.

La religiosa nacional fue una persona muy comprometida con la defensa de la tribu amazónica Ashaninka, ya que fue diezmada a principios del siglo XX por la explotación del caucho y la destrucción de su bosque.

Finalmente, la agencia Vatican news, señaló que todavía no se ha establecido la fecha paraque el sumo pontífice realice la beatificación de María Agustina Rivas López.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY