0

COVID-19: programan vacunación para embarazadas mayores de 18 años desde el sábado

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que el Comité de Ética recomendó incluir a las mujeres gestantes al grupo de priorizados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19: programan vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años
COVID-19: programan vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años | El Economista

Como parte del plan de vacunación que se viene desarrollando a nivel nacional, el presidente Francisco Sagasti, anunció que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación recibirán la vacuna contra la COVID-19.

El Comité de Ética recomendó incluir a las mujeres gestantes al grupo de priorizados en el proceso de vacunación, así lo informó el mandatario en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, precisó.

Asimismo, indicó que el Gobierno logró aplicar 100 mil vacunas al día, logrando distribuir más de 4 millones de dosis contra la COVID-19. “Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores”, sostuvo ante la prensa.

Por otro lado, el Gobierno tiene contratos por más de 61 millones de dosis con la finalidad de dejar a la próxima administración la total y absoluta seguridad de vacunar a todos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY