COVID-19: Ugarte anuncia que llegarán un millón de dosis de Pfizer por semana al Perú
El ministro de Salud confirmó el arribo de más vacunas contra la COVID-19 y dio detalles de la situación de la pandemia en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Buenas noticias! Óscar Ugarte, ministro de Salud, comunicó este domingo que en los próximos días llegarán un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer por semana.
- Óscar Ugarte: "Personas con diabetes, hipertensión o cáncer, gran parte están vacunadas"
- COVID-19: Conoce los centros de vacunación que atenderán HOY domingo 13 de junio
- Minsa: Óscar Ugarte recibe segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19
El titular de Minsa confirmó esta información durante un entrevista con RPP. Asimismo, Ugarte brindó detalles de la variante india (delta) y confirmó que la inmunización para personas que padecen cáncer iniciará la próxima semana.
El proceso de vacunación avanza rápidamente
El ministro de Salud precisó que se ha inoculado a 90 mil personas por día aproximadamente. Además, destacó que el 8 y el 10 de junio se administraron dosis a más 180 mil ciudadanos a nivel nacional.
“Estamos en un nivel de vacunación bastante alto e intenso. Todavía no hemos desplegado toda nuestra capacidad. Se están contratando nuevos equipos de profesionales para la vacunación a nivel nacional. 191 millones de soles se han destinado para ese fin”, comentó.
Inicia la vacunación para otros grupos vulnerables en el Perú
Óscar Ugarte sostuvo que la inmunización para las personas mayores de 60 años acabará este mes. De igual manera, señaló que ya está por comenzar la inoculación para los adultos mayores de entre 50 y 59 años, pero que este grupo es amplio, por ello, el proceso tomará un poco más de tiempo.
"El presidente Sagasti informó que una de nuestras metas en el campo de vacunación es llegar a julio vacunando a todos los adultos mayores. (...) Tenemos estimado que, hacia fines de julio, habremos recibido de las 62 millones de dosis ya contratadas y habremos vacunado a 5 millones y medio de personas", agregó.