0

Óscar Ugarte confirma llegada de casi 1.5 millones de dosis Pfizer a Perú

Óscar Ugarte, ministro de Salud, dio a conocer que el millón de vacunas llegarán en tres lotes y son parte de las 62 millones de dosis que se han contratado hasta el momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó llegada de tres lotes de vacunas a Perú.
Ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó llegada de tres lotes de vacunas a Perú. | DIFUSIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó a través de sus redes sociales que para las siguiente semanas de los meses de junio y julio, estarán aterrizando a nuestro país nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. Esto se llevará a cabo en el marco de la campaña de vacunación que se viene realizando en suelo peruano.

Como es de conocimiento, Perú se encuentra en proceso de aplicar la dosis a los adultos mayores y así combatir el nuevo coronavirus. Por ello, Ugarte informó que, el nuevo contenido que llegará a nuestro país son parte de las 62 millones de vacunas que se han contratado hasta el momento.

"Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496 mil dosis; 497 mil el jueves 24 y otros 497 mil el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación", fue lo que escribió hasta el momento el titular del Minsa.

Seguidamente argumentó, "Estos lotes son parte de los 62 millones de vacunas que se han contratado hasta el momento, aparte de las que se logre agregar hasta fines de julio. También se viene trabajando en concertar pre-acuerdos para el año 2022".

Por otro lado, Óscar Ugarte, recientemente se pronunció sobre el proceso de vacunación a las personas de 50 años en adelante, donde el ministro comentó que se espera dar inicio a la inoculación para dichos adultos en un aproximados de dos semanas y se llevará a cabo en un rango de 58 a 59 años de edad con el fin de evitar el desabastecimiento de las vacunas.

"La vacunación a los adultos mayores de 60 años, que nosotros pensábamos culminar en julio, vamos a culminar en las próximas semanas. Por lo tanto, inmediatamente después vamos a poder empezar con los menores de 60 años, es decir con la franja de 50 años", expresó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY