0

Vacunación: sábado 19 de junio se empieza a inocular a pacientes oncológicos y con VIH

El titular de la Salud indicó que la vacunación contra la COVID-19 de estos pacientes se realizará en los centros donde reciben su tratamiento.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Óscar Ugarte confirma que pacientes oncológicos y con VIH se vacunarán desde este sábado
Óscar Ugarte confirma que pacientes oncológicos y con VIH se vacunarán desde este sábado | La República

El ministro de salud, Óscar Ugarte, afirmó en RPP que, desde este sábado 19 de junio, se empezará con la vacunación contra la COVID-19 a los pacientes con cáncer y VIH en Lima y Callao.

Además, Ugarte preciso que los pacientes que padecen estas enfermedades recibirán las dosis en los mismos centros médicos donde vienen realizando su tratamiento.

"Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes", indicó.

De igual manera, el titular de la salud informó que, en los últimos meses, la vacunación en la población se ha acelerado de manera considerable, destacando que, se vienen aplicando más de 100 mil dosis diarias.

Finalmente, Óscar Ugarte afirmó que el próximo mes de julio se estaría iniciando la inoculación a los adultos mayores de 50 años, por lo que ya vienen trabajando una agenda para programar las citas de estas personas.

"Con los adultos mayores de 60, vamos a culminar en junio, inmediatamente después podremos empezar con la franja de 50 años. Eso obliga a que se fraccione. Empezaremos con 58 y 59 años y luego vamos bajando para que se asegure de que haya condiciones de calidad de atención", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY