0

Minivan invade carril del Metropolitano y frustra persecución policial

A pesar de las indicaciones de la PNP, el vehículo, que pertenece a una red de salud, no abandonó el carril exclusivo y frustró el operativo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Auto invade el Metropolitano de Lima. Foto: Captura.
Auto invade el Metropolitano de Lima. Foto: Captura.

Una intensa persecución policial se vio frustrada por el conductor de una minivan que invadió el carril exclusivo del Metropolitano de Lima entre las estaciones Caquetá y 2 de mayo, y obstaculizó el operativo, a pesar de las indicaciones de los agentes de la PNP, el conductor se negó a regresar a la vía.

De acuerdo con las imágenes, la minivan Suzuki de color plateado con la placa EAE-248 fue advertida por altavoz de que debía abandonar la vía exclusiva, sin embargo hizo caso omiso y se ubicó detrás de los demás buses del servicio.

El mencionado móvil es propiedad del Ministerio de Salud - Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, como figura en el portal de consultas vehiculares de SUNARP.

Multa por invadir las vías del Metropolitano

Como se recuerda solo los vehículos oficiales en emergencia pueden ingresar a las vías del Metropolitano, como lo son patrullas de la Policía Nacional del Perú en funciones y carros de bomberos y ambulancias en servicio.

A pesar de ser parte del Ministerio de Salud, la minivan no es un automóvil en funciones de emergencia, por lo que no tiene autorizado el acceso a las vías exclusivas.

Captura: SUNARP

Pro Transporte, compañía concesionaria del Metropolitano, informó que los conductores que invaden la vía exclusiva deben recibir una multa de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete. Esto exceptúa emergencias y los vehículos antes mencionado.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY