0

Minsa planea superar la meta de 250 mil dosis aplicadas en tercera vacunatón

Según un vocero del Minsa, la consigna es superar lo conseguido en la segunda vacunatón en Lima Metropolitana y Callao: 246 mil personas vacunadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa tiene como meta superar 250 mil dosis aplicadas en tercera vacunatón
Minsa tiene como meta superar 250 mil dosis aplicadas en tercera vacunatón | GLR

El objetivo claro desde un principio. Si bien el segundo vacunatón contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao fue todo un éxito, el Ministerio de Salud se propuso una nueva meta para la tercera que incluye a personas de 40 años a más.

Para la tercera vacunatón, que será este fin de semana, se planea vacunar a 250 mil personas, cuatro mil más que lo conseguido en la segunda vacunatón. Dicha información fue dada a conocer por Arturo Granados, vocero del Minsa.

"Tenemos más de 70 centros de vacunación en Lima y Callao. Atendemos tanta afluencia tanto de noche como de día, no vamos bajar las brigadas para esos horarios. Los de 40 a 44 son más de 800 mil en Lima y Callao, nos estamos preparando para recibirlos", sostuvo en una entrevista a RPP.

Asimismo, Granados recalcó que se ha implementado un mayor número de dosis y personal técnico para lograr la meta. "Nos estamos preparando con todo lo que necesitamos. En la última vacunatón logramos vacunar a 246 mil personas, ahora esperamos superar esa meta", remarcó.

Es preciso indicar que la tercera vacunatón se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de julio, y estará dirigida a personas de segunda dosis, rezagados de la primera dosis y adolescentes entre 12 a 17 años.

Las personas mayores de 40 años también serán vacunadas en estas fechas, así lo preciso el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Entre otras noticias, en Lambayeque se registró cero fallecimientos por la COVID-19 en el último día.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY