0

Bono ONP: Verifica si podrás recibir el 25 % de tu pensión regular

Revisa todos los detalles más importante sobre el Bono ONP y cómo acceder a este subsidio económico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono ONP, julio: Consulta AQUÍ si estás dentro del padrón de beneficiaros al subsidio
Bono ONP, julio: Consulta AQUÍ si estás dentro del padrón de beneficiaros al subsidio | Andina

El ex Gobierno de Francisco Sagasti anunció el desembolso económico del Bono ONP, el cual es una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) dirigido a aquellos aportantes y pensionistas de Ley 19990. Dicho subsidio económico es otorgado con el fin apoyar a los hogares peruanos afectados por la pandemia sanitaria de la COVID-19.

A diferencia del Bono 600 o el Bono Familiar Universal (BFU), el Bono de la ONP se realiza de forma automática para los adultos mayores de 80 años que han aportado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Vale destacar, la realización del pago es originario de un monto de 129 millones de soles dispuesto por el Gobierno.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono ONP?

El Bono ONP es brindado a aquellos pensionistas que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019. Este grupo de ciudadanos recibirá el bono extraordinario de julio. A su vez, la ONP señaló que no existe una solicitud previa para acceder al subsidio por parte de los afiliados, ya que el dinero será desembolsado directamente a sus cuentas bancarias.

¿Cuánto dinero recibiré del Bono ONP?

La bonificación a desembolsar tendrá un valor del 25% de la pensión regular que un aportante recibe a cumplir 80 años de edad. Sumado a ello, existe un cronograma actual que señala las fechas y el orden del pago de pensiones para julio, en donde recibirás también el Bono ONP.

Cronograma para pensionistas a la ONP

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono ONP?

El Gobierno habilitó un espacio dedicado a la consulta del Bono ONP, en el cual podrás saber si eres beneficiario del subsidio y cuándo te tocaría recibirlo. Para ello, realiza los pasos continuación.

(Para más información visita Libero.pe)

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY