0

Disfunción eréctil podría ser secuela de la COVID-19, advierte EsSalud

Un médico precisó que la mayoría de casos se presenta en hombres de 40 a 70 años de edad, quienes fueron afectados gravemente por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La disfunción eréctil podría ser ocasionada por el coronavirus.
La disfunción eréctil podría ser ocasionada por el coronavirus.

Si eres hombre y has padecido de coronavirus, presta mucha atención. El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) alertó e indicó que la COVID-19 podría ser un detonante para la disfunción eréctil, y es que esta secuela afectaría al 50% de los varones de entre 40 a 70 años de edad.

Su nombre es José Antonio Arrús, médico del Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, y es quien explicó que el nuevo coronavirus puede perjudicar a los tejidos vasculares del órgano sexual masculino, y es la razón principal de que genere problemas al momento de intentar mantener una erección.

“La COVID-19 daña los tejidos vasculares, y con el daño vascular podrían aparecer problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo”, precisó el especialista, quien reiteró que mientras más edad tengas más propenso eres a padecer de este inconveniente.

Asimismo, el galeno informó acerca de que existen tres niveles de disfunción eréctil: leve, moderado y severo; y que la gravedad se identifica dependiendo del grado de erección que logre el afectado. De igual manera, Arrús resaltó que la COVID-19 no es el único factor para que el pene deje de funcionar, sino que también influyen el colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial, etc.

Por último, el médico hizo un llamado a todas las personas que padezcan de este problema para que no se automediquen y no caigan en engaños. “Existen pacientes que presentan factores de riesgo y no deberían tomar determinados medicamentos. Para ellos, consumirlos sin indicación médica podría ser sumamente peligroso”, sentenció.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY