La Voz Perú: exconcursante deja entrever que concurso estaría "arreglado"
En sus redes sociales, Ana Olórtegui se quejó de las decisiones de la producción del reality de Latina y deslizó que habría favoritismo hacia la comunidad LGBTI.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras casi 5 años fuera del aire, Latina 'revivió' el popular reality La Voz Perú con nuevos entrenadores y concursantes. Sin embargo, una polémica acusación de favoritismo hacia la comunidad LGTBI ha caído sobre el programa conducido por Cristian Rivero.
- La Voz Perú: Luz Merly se llevó la ovación del jurado al cantar el tema 'Flor de retama'
- Mike Bahía al eliminar a Jean Santa María de La Voz Perú: "Pude haber hecho más"
- La Voz Perú: participante interpreta el opening de "Naruto"
- La voz Perú: Milena Wharton entre mejores audiciones en el mundo
El reality de canto ha llegado a una etapa determinante, pues las mejores voces del concurso se enfrentan en grandes batallas para mantenerse en competencia, llegar a la ansiada final y levantar el trofeo.
Entre los eliminados del reality se encuentra la cantante Ana Olortegui, quien, tras su salida del programa, utilizó su cuenta de Instagram para arremeter contra la producción.
En su publicación en redes, Olórtegui reveló que la producción tomó decisiones que la afectaron directamente, lo cual calificó como una "decepción", y deslizó que estos habrían favorecido a su contrincante en la batalla de la noche.
Denuncia favoritismo a la comunidad LGBTI
En su publicación la cantante acusó favoritismo por no pertenecer a una minoría: "Consideraba que el criterio de votación sería diferente y que calificarían con base en la calidad vocal y no por pertenecer a la comunidad gay", arremetió.
Para la cantante, la elección del tema afectó su desempeño: "Pese a eso decidí continuar e incluso decir que me gustaba la canción para defender mis agudos (altos) y no bajar la entonación como pidió mi contrincante".
"Ya estamos en el siglo XXI como para que siga siendo un tabú que dos personas del mismo sexo se amen y pese en la votación de un concurso de voz", sentenció.
El comentario, sin embargo, no fue bien recibido por un grupo de usuarios, quienes acusaron que la publicación era homofóbica y que sería una excusa para no reconocer su derrota.