ONPE desmiente a Willax TV por acusación sin pruebas de financiamiento ilegal
El organismo desmintió a una activista fujimorista, quien siguiendo una acusación de Willax TV, cuestionó sin pruebas un financiamiento para Marco Sifuentes y "La encerrona".
Únete a nuestro canal de WhatsAppA través de su cuenta en redes sociales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió a una usuaria que recogió una acusación sin pruebas de Willax TV y cuestionó a la autoridad por "financiar" al periodista Marco Sifuentes y su noticiero virtual La Encerrona, además de incluir en su publicación al jefe de la misma, Piero Corveto.
Más noticias sobre Willax
- Juliana Oxenford y su fuerte indirecta a televidentes de Willax
- Acusan que López Aliaga "se presentó ebrio" e hizo desplante a Carla García
- Francisco Sagasti lanza contundente respuesta a invitación de Willax
- Culpan a Willax y Beto Ortiz porque peruanos rechazan aplicarse vacuna Sinopharm
Según la usuaria, identificada en redes sociales como Marita Molina, la ONPE estaría financiando a Sifuentes, a quien considera como "un activista" y exige que se rindan cuenta de los gastos del organismo electoral. Sin embargo, no mostró pruebas que avalen su acusación.
"Pregunta para la ONPE, ¿cuál es el criterio para auspiciar un programa como 'La Encerrona'? Como ese dinero que le pagan al activista Marco Sifuentes es plata de todos los peruanos, queremos que justifiquen eso. Cc. Piero Corvetto", publicó Molina.
Recientemente, la entidad recogió y respondió la acusación de la usuaria, que de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, destaca el régimen dictatorial de Alberto Fujimori y lo considera "el mejor presidente del bicentenario".
"¡Esa es una noticia falsa! Nosotros no hemos auspiciado La Encerrona en estas Elecciones Generales 2021 tal como sostuvo un programa de Willax TV. Pueden corroborarlo, ingresando con los datos de Marco Sifuentes en el buscador de la OSCE", respondió la ONPE, adjuntando la denuncia de Molina.
Con esto, la entidad desvió la acusación al buscador del Organismo supervisor de contrataciones del estado, donde se corrobora que Sifuentes no tuvo un acercamiento a la ONPE durante la campaña electoral.
Como se recuerda, durante la campaña de la segunda vuelta y durante el conteo de votos posterior a la elección, tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones fueron blanco de ataques de parte de activistas fujimoristas, quienes denunciaron sin pruebas un fraude a favor de Pedro Castillo, además de organizar marchas y ataques contra Piero Corveto, director de la oficina, y el expresidente Francisco Sagasti.