- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cristal vs ADT
- Dinamarca vs Portugal
- Alianza Lima
- Universitario
- Acumulado Liga 1
- Tabla Clausura
- Liga 2
Facebook viral: ¿Cómo lucía la avenida Colonial en el siglo XIX?
La avenida que conecta Lima y el Callao no siempre fue la caótica vía que conocemos y esta foto viral lo demuestra.

La avenida Colonial, ahora conocida como Óscar R. Benavides, es una de las vías más importantes de la capital, pues conecta Lima y Callao. Sin embargo, una foto antigua ha sorprendido a las redes sociales.
A través de 'La página perdida' los usuarios en Facebook descubrieron cómo se veía la avenida Colonial en 1860, y tras un siglo de obras y remodelaciones, luce irreconocible.
Cabe resaltar que incluso durante el virreinato, la vía constituyó un importante enlace entre el puerto del Callao y el Centro Histórico de Lima, por donde oficiales, mercaderes y más personas circulaban diariamente.
Como se recuerda, las fotografías de Lima antigua, como la avenida Javier Prado hace décadas o el balneario de La Herradura en Chorrillos, son muy populares en redes sociales.

Avenida Colonial en 1860. Foto: La página perdida - Facebook.
¿Qué zonas se aprecia en la fotografía de la avenida Colonial?
De acuerdo con la fotografía, para 1860 ninguna de edificaciones se encontraba, siendo más un terreno de cultivo y parajes rurales los que en ese tiempo acompañaban a los viajeros que iban del puerto al corazón de la ciudad.
Del mismo modo, la concurrida vía mantiene sus amplias dimensiones y varios carriles que hasta ahora la vuelven una de las más grandes de la ciudad,
- 1
¡Se casa! Franco Zanelatto, exfigura de Alianza Lima, sorprende a su novia con pedida de mano: "Te elijo a ti"
- 2
Ana Paula Consorte responde con todo ante críticas por su cuarto embarazo: "No necesito autorización"
- 3
Horóscopo de HOY, viernes 2 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90







