0

COVID-19: No habrá sueldo para personas que asistan a laborar sin vacunarse

En nuestro país solo el 70% del total de la población trabaja de forma presencial y de este grupo, el ausentismo se ubica alrededor del 30% a raíz de la pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Trabajo presencial: Personas que no quieran vacunarse no recibirán sueldo
Trabajo presencial: Personas que no quieran vacunarse no recibirán sueldo | GLR

Jorge Toyama, abogado laboralista, aseguró y advirtió que las personas que realicen trabajo presencial pero no estén de acuerdo con vacunarse contra la COVID-19, podrán ser colocados bajo suspensión perfecta; es decir, no recibirán su sueldo correspondiente.

Aunque ya se sabe que la vacunación contra la COVID-19 es un requisito para el trabajo presencial, aún hay muchas personas que no han cumplido con esta condición.

En conversación con RPP el experto informó sobre esta nueva medida, “Existe un requisito para trabajar presencialmente, que es estar vacunado. Si el trabajador no tiene la vacuna no puede trabajar, y si no puede trabajar la consecuencia es que no le van a pagar el sueldo”, expresó.

“Los trabajadores, si no están vacunados, no reciben su sueldo. Lo recomendable para ellos es que se vacunen, pero si no quieren, van a tener que buscar otro tipo de trabajo”, agregó.

Según lo informado por el abogado, del total de la población económicamente activa del país, el 70% trabaja de manera presencial. De este grupo, la ausencia se ubica alrededor del 30%, a raíz de la pandemia del COVID-19.

“De los que trabajan presencial, el ausentismo se ubica en 30%. Algunas agencias de banco no están funcionando, se reduce la operación de fábricas había tres líneas, incluso las unidades mineras están alargando sus jornadas para que los trabajadores tengan menor exposición al contagio” finalizó.

Entérate más ingresando a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY