COVID-19: Intervienen a más de mil personas en fiestas clandestinas en el Callao
Autoridades de la municipalidad del Callao realizaron operativo en locales nocturnos que seguían funcionando en pleno toque de queda.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Perú está atravesando la tercera ola de COVID-19 y según el Ministerio de Salud (MINSA) en las últimas 24 horas, hay 26 mil 903 casos confirmados. A pesar de esta cifra que sigue causando preocupación, muchas personas que continúan participando de reuniones sociales conocidas como "fiestas covid".
Ante ello, autoridades de la provincia constitucional del Callao intervinieron cuatro locales que seguían funcionando en el horario del toque de queda. Tras la denuncia de los vecinos de la zona, se realizó una diligencia que estuvo a cargo de las autoridades municipales.
En el operativo se encontró a más de mil ciudadanos que bebían licor en pleno toque de queda, sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento social, los locales nocturnos donde se realizó esta intervención fueron 'El muelle internacional', 'Yacumama' y 'Templo vallenato'.
Estos locales ya habían sido clausurados por la municipalidad del Callao, pese a esta acción se siguieron realizando reuniones clandestinas que siguen prohibidas ya que son focos de infección para la propagación y aumento del virus.
A pesar de la presencia de autoridades del Primer Puerto y de la Policía Nacional, muchas personas se opusieron a la intervención alegando que no existía el COVID-19 y posteriormente fueron llevadas la comisaría de Bocanegra.