0

¡Ultimo momento! Desde el 27 de enero no hay toque de queda en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que no habrá más toque de queda en el país. En la siguiente nota todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ministro Cevallos anunció la eliminación del toque de queda.
El ministro Cevallos anunció la eliminación del toque de queda. | Foto: ANDINA.

En plena entrevista para Canal N, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció oficialmente que dejará de existir el toque de queda en todo el Perú. Aquí te contamos todos los detalles al respecto, para que sepas desde cuándo entrará en vigencia esta anulación y estés al tanto de todo.

Según el titular del Minsa, desde este jueves 27 de enero Perú dejará de tener horas de inmovilización social. "Se suspende el toque de queda que existía hasta ahora de 00.00 horas a 4 de la mañana, por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto es partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo, que es el día de mañana", precisó.

Como se sabe, el aumento de casos por COVID-19, sobre todo de la variante Ómicron, provocó que en Lima, Callao y otras partes del Perú se amplíe el horario del confinamiento. Ante ello, se esperaba que la medida se extienda un tiempo más, pero la nueva decisión del Gobierno sorprendió a muchos.

"Consideramos que es conveniente retirarlo. Esto tiene que ver porque al incrementarse la cantidad de contagios entendemos que poner el toque de queda va a generar el apuro de mucha gente en tomar medios de transporte y provocará aglomeraciones", añadió Cevallos.

Finalmente, el ministro de Salud indicó que la población debe seguir inmunizándose con las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, para que poco a poco comiencen a disminuir los casos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY