0

¡ATENCIÓN! Vladimir Putin pone en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear

El presidente ruso le pidió a sus fuerzas de disuasión nuclear que estén atentas para entrar en acción. Ucrania no posee ningún arma nuclear.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Putin ordenó que  las fuerzas de disuasión nuclear se coloquen en “régimen especial de servicio de combate”.
Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear se coloquen en “régimen especial de servicio de combate”. | Difusión

El presidente Vladimir Putin ordenó este domingo que el servicio especial en lanzamiento de misiles de gran alcance y de armas nucleares estén en alerta máxima ante el actual conflicto con Ucrania. Esto se decidió como respuesta a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN".

"Ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate", señaló el mandatario.

Esto significa que las fuerzas encargadas de controlar las armas nucleares y convencionales de Rusia estén preparadas. La actual orden de Putin se ha dado en medio de la invasión a Ucrania, país que no posee ojivas.

Putin ordenó que las fuerzas estratégicas de combate se pongan en máxima alerta.

Asimismo, Vladimir Putin indicó mediante un mensaje televisado que "Los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país"

¿Cuántas armas nucleares tiene Rusia?

Según, el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz ubicó en el puesto N°1 a Rusia por ser el país con mayor armamento nuclear, ya que posee 6.375 ojivas superando a Estados Unidos 5.800 ojivas desplegadas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY