0

Elecciones Municipales 2022: ¿Podré votar si tengo mi DNI vencido?

El DNI de miles de peruanos ha vencido. Ante ello, muchos se preguntan si podrán acudir a votar con su DNI vencido. ¡Te contamos!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ciudadanos podrán votar con DNI vencido
Ciudadanos podrán votar con DNI vencido

Este domingo 2 de octubre se realizará en todo el Perú las Elecciones Municipales 2022. Todas las regiones y distritos del país tienen la responsabilidad de elegir a sus gobernantes que asumirán el cargo por los próximos cuatro años. Sin embargo, ante ello surge una interrogante que no debe pasar desapercibida. ¿Qué sucederá con las personas cuyo DNI ya venció?

Como sabemos, el (DNI) es una cédula indispensable para emitir el voto en todo el país, pero esta identificación tiene un periodo de vencimiento. Miles de peruanos se encuentran en dicha situación, pues el número de peruanos y peruanas que tienen el DNI vencido es muy alto.

¿Puedo votar con el DNI vencido en las Elecciones 2022?

De acuerdo a una información publicada por el propio Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), aquellas personas que se encuentren aptas para votar y tengan el DNI vencido, podrán hacerlo con normalidad.

¿El motivo? Se ha emitido una Resolución Jefatural que prorroga excepcionalmente la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar.

Ciudadanos SÍ podrán votar con DNI vencido

¿Dónde votar en las elecciones 2022?

Si quieres conocer tu local de votación para este 2 de octubre es muy sencillo, solo debes de seguir estos pasos:

Ciudadanos aún no recogen sus DNI en sedes de Reniec

Hasta hace una semana, casi un millón de personas aún no habían recogido sus DNI en las sedes del Reniec. Es preciso señalar que el documento es indispensable para poder sufragar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY