0

¿Cómo obtener el número de celular de una persona conociendo su DNI?

¿Sabías que puedes conseguir el número de celular de una persona con solo su DNI? En esta nota, te brindamos explicaremos más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el número de celular de una persona con saber su número de DNI
Conoce el número de celular de una persona con saber su número de DNI | Fuentes: Freepik y Reniec

¿Creías posible que podías obtener el número de celular de una persona usando únicamente su DNI? En caso de que tu respuesta sea negativa, te contamos que estás equivocado. En esta nota, te contamos cómo puedes hacerlo gracias a un truco.

Este truco es muy bueno para conocer cuántas líneas tienes a tu nombre, ya sean en plan prepago o pospago. También podrás dar el favor de hacer la verificación a un amigo o familiar. Así que continúa leyendo y aprende bien el proceso.

Método a través de Osiptel

El primer método es entrando a checatuslineas.osiptel.gob.pe. Una vez ingresado, seleccionas el tipo de documento, luego escribes el número y das clic en consultar. Ten en cuenta que probablemente no salgan números completos por la protección de identidad de las personas.

El Reniec también te puede ayudar

También puedes ubicar el número de celular de alguien consultando en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Pero en este caso te servirá solo con amigos y familiares cercanos, ya que deberás conocer los datos más específicos de la persona en consulta. Deberás seguir estos pasos:

  • Primero ingresarás a portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado
  • Clic en 'Continuar'
  • Clic en 'Términos y Condiciones'. Luego seleccionas 'Acepto'.
  • Clic en 'Empezar trámite'
  • Clic en 'Validación de datos'
  • Clic en 'Continuar'

Mucha atención al llegar a la sección de validación de datos. En ella, se deberán colocar los siguientes cinco datos de la persona: número de DNI, fecha de nacimiento, nombre del padre, nombre de la madre y lugar de nacimiento.

Para más información síguenos en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY