0

¿Cuándo pagarán la CTS y qué se sabe del retiro del dinero para este 2024?

Miles de trabajadores del sector privado esperan el depósito de la CTS. Sin embargo, ¿se podrá retirar el 100% de este dinero en 2024? Conoce todo aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce todos los detalles del pago de la CTS y del retiro para este 2024.
Conoce todos los detalles del pago de la CTS y del retiro para este 2024. | Composición Libero

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hasta mayo del 2023 se registraron, a nivel nacional, 3 millones 899 mil puestos de trabajo formales privados. Todos estos empleados están más que ansiosos, puesto que recibirán la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La CTS es un beneficio social que tiene como objetivo proteger al trabajador en caso de perder el trabajo en el que actualmente labora, puesto que podría pasar un tiempo para conseguir otro similar.

Si bien, desde el 2021, entró en vigencia la Ley 31480, la cual autorizaba el libre uso de la CTS para cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la pandemia del COVID-19, lo cierto es que este 2024, miles de peruanos desean saber si aún podrán disponer de este dinero, el cual ayudaría con los gastos escolares y otros pagos.

¿Cuándo depositarán la CTS del 2024?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se deposita en dos fechas, las cuales deberán ser respetadas por las empresas contratantes, puesto que están obligadas a realizar este pago.

  • Entre los primeros 15 días de Mayo (Máximo hasta el 15 de mayo).
  • Entre los primeros 15 días de Noviembre (Máximo hasta el 15 de noviembre).

¿Hasta qué fecha se podía retirar el 100% de la CTS?

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los trabajadores privados podían disponer hasta del 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

Es por ello que en el 2024 no se puede disponer libremente de este dinero hasta el momento. Sin embargo, necesitarás haber acumulado al menos cuatro sueldos para retirar el excedente.

En febrero del 2024, el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), presentó un proyecto de ley para que los trabajadores puedan disponer del 100% de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pero hasta diciembre del año 2025. De momento no se ha aprobado esta medida.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY