0

NUEVO PRECIO del pasaporte venezolano 2024: cuánto cuesta y requisitos para sacarlo

Los ciudadanos desconocen que habrá cambios en el precio del pasaporte este 2024 y cuáles son los requisitos que deben cumplir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
REVISA cuánto cuesta el pasaporte venezolano este 2024.
REVISA cuánto cuesta el pasaporte venezolano este 2024. | Foto: Composición Líbero

El pasaporte permite que las personas puedan identificarse en diferentes países al salir de Venezuela. La institución que los emite es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio a conocer que habrá cambios. Este 2024, las autoridades anunciaron que eliminaron el petro, por lo que el precio del documento ha sufrido una modificación.

Bajo este contexto y tras el anuncio del término del uso del petro el pasado lunes 15 de enero, se espera que la agencia gubernamental revele los detalles sobre la nueva tarifa.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Venezuela?

El Gobierno de Venezuela anunció los nuevos cálculos para determinar el costo del pasaporte venezolano, emitido por el SAIME, tras la desaparición de la criptomoneda estatal Petro. Dentro del territorio nacional, los ciudadanos venezolanos ahora pagarán aproximadamente Bs.7.200, una cantidad inferior a los Bs.7.884 que se abonaban anteriormente por el inicio del trámite.

Además, aquellos venezolanos que vivan fuera del país y necesiten servicios consulares verán una reducción en el costo, pasando de $216 a $200, equivalente a 3,6 petros a $60, para obtener un documento válido por 10 años.

Añadido a ello, este grupo de ciudadanos venezolanos deberá abonar un arancel consular adicional de $120 en efectivo, un requisito establecido por las sedes diplomáticas para la entrega del pasaporte.

Requisitos para sacar el pasaporte en Venezuela

Para solicitar un pasaporte venezolano, debes seguir los siguientes pasos y cumplir con los requisitos:

  • Registro en el portal del SAIME: Es indispensable que la persona esté previamente registrada en el portal del SAIME.
  • Solicitud de cita personal: Deberás iniciar sesión en la plataforma para la solicitud de tu requerimiento.
  • Verificación de datos de identidad: Nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.
  • Registro de datos del acta de nacimiento: Estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro, número del acta.
  • Formulario con la dirección del solicitante: País, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, ubicación, tipo de vía, tipo de vivienda, número de vivienda, piso, números de teléfono celular y local.
  • Elección de la oficina para la cita de solicitud: De acuerdo con los días disponibles.
  • Pago del trámite: Deberás realizar el pago correspondiente.

Recuerda que, para tu cita presencial, es esencial llevar contigo el documento original junto con una copia de tu cédula de identidad vigente, así como dos juegos de la planilla que puedes obtener en la página web al realizar la solicitud.

¿Qué es el SAIME de Venezuela?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) es un organismo del gobierno venezolano encargado de gestionar todo lo relacionado con la identificación, los pasaportes, la migración y los trámites relacionados con ciudadanos y extranjeros en Venezuela.

Asimismo, entre las funciones del SAIME se encuentran la emisión de cédulas de identidad, pasaportes, visas y otros documentos relacionados con la identificación y la migración.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte venezolano?

El plazo de entrega del pasaporte venezolano puede fluctuar. Según el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la emisión del pasaporte puede tardar entre 15 y 21 días. No obstante, existen reportes que indican que este período puede extenderse aún más.

¿Cómo crear una cuenta en SAIME? | GUÍA fácil

Para iniciar el proceso de apertura de cuenta en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), es recomendable tener tu cédula de identidad a la mano. A continuación, sigue estos pasos:

    1. Accede al sitio web oficial del SAIME: https://www.saime.gob.ve/.
    2. En la página de inicio, busca la opción de registro o crear una cuenta.
    3. Haz clic en la opción de registro y completa el formulario con la información requerida (nombre completo, número de cédula de identidad, dirección de correo electrónico y otros datos personales).
    4. Después de completar el formulario, es posible que debas verificar tu dirección de correo electrónico.
    5. Una vez que hayas verificado tu correo electrónico, tu cuenta en el SAIME estará creada y podrás acceder a los servicios en línea que ofrece el organismo.
María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY