0

¿Cómo hacer para que mi gato me haga caso? Según la ciencia

Un grupo de investigadores franceses encontró la verdadera solución para que los gatos hagan caso a sus dueños. Entérate de qué se trata en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cómo llamar la atención de tu gato según la ciencia
Cómo llamar la atención de tu gato según la ciencia | Foto: Madridpress.com

Los gatos son uno de los animales más populares y esto también debido a su peculiar forma de ser. Si tienes a uno en casa, entonces sabrás que es raro que hagan caso a un llamado del dueño. Sin embargo, esta situación llegó a su fin luego de que unos científicos franceses de la Universidad de París Nanterre encontrara la solución para captar la atención de un gato.

¿Este consejo científico aplica para cualquier tipo de gatos? Así es. Nuestros amigos gatunos se diferencian de los perros por tener un carácter más independiente y por ello, domesticarlos puede ser toda una aventura. Conoce cómo podrías captar su atención, según la ciencia.

¿Cómo llamar a un gato y captar su atención?

De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Animals', que fue realizado por especialistas franceses del Laboratory of Compared Ethology, existen tres maneras de llamar a un gato. Entre ellas están; hacerlo mediante las palabras, a través de gestos y también una mezcla de ambas técnicas.

El secreto que todo cat lover debería saber. | Foto: BBC

Para este experimento, se contó con el apoyo de 12 gatos que viven en un Cat Café y fue ahí donde se puso en práctica las técnicas visuales y sonoras. Aunque los felinos mostraron tener interés en estas dos prácticas mencionadas anteriormente, la respuesta de los animales ante un llamado de los humanos era más efectiva mediante un estímulo visual que el sonoro.

"De momento sabemos que es mejor usar señales comunicativas visuales apropiadas cuando interactuamos con gatos, especialmente si somos desconocidos para ellos", indicó la investigadora Charlotte de Mouzon.

Finalmente, el último estudio que se realizó antes de dar cerrar la investigación fue ignorar por completo la presencia de los gatos, quienes estaban rodeados de un grupo de personas. Fue ahí donde Mouzon detectó que los felinos se mostraron más desconfiados con la presencia humana.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY