Virgilio Martínez quiso ser skater profesional, sufrió una fractura y hoy brilla con el 'mejor restaurante del mundo'
'Central' ha sido calificado como el mejor restaurante del mundo y hoy conocerás la historia de Virgilio Martínez quien soñó con ser skater y su vida cambió radicalmente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay duda que la gastronomía peruana es una de las más aplaudidas en el mundo y esto lo demuestra el reconocimiento que ha tenido el restaurante 'Central', el cual ha recibido el título del 'Número 1' en el prestigioso ranking de "The World's 50 Best Restaurants".
Esta lista es elaborada por William Reed Business Media y se fundamenta en las evaluaciones de renombrados chefs internacionales. Virgilio Martínez es el joven chef peruano quien se acaba de volver 'famoso' por este increíble reconocimiento.
PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta comer en Central, el restaurante peruano escogido como el mejor del mundo?
¿Quieres conocer más de él? Su historia es realmente increíble, ya que él deseaba ser 'skater' y ahora es uno de los cocineros más reconocidos.
Virgilio Martínez nació en Lima en 1977, su padre es abogado y su madre arquitecta. Si bien sus padres querían que siga estas carreras, él deseaba ser skater profesional, pero lamentablemente sufrió de una fractura de clavículas. Estudio derecho en Canadá y luego estudió cocina.
En el año 2005 trabajó con Gastón Acurio para liderar el restaurante de Astrid y Gastón de Bogotá. Luego de ello decidió lanzar su propio restaurante llamado 'Central'. Si bien no le fue fácil, puesto que estuvo a punto de cerrar a los pocos meses, luego de ello todo cambió y ahora se ha convertido en un referente de la gastronomía por la valoración que da de la comida peruana.
'Central' se basa en las experiencias que ofrece con sus platillos, su costo por persona es entre 1040 y 1500 soles, pero te permite tener una degustación de la más alta gastronomía y los platillos más exquisitos con productos peruanos.