- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Garcilaso
- Alianza Lima
- Cristal vs Atlético Grau
- Barcelona vs Celta
- Tabla Liga 1 2026
- Alianza Lima vs San Martín vóley
Ministro del Interior asegura que la hoja de coca es insumo principal para Coca-Cola
El ministro del interior dejó a los oyentes sorprendidos luego de sus polémicas respuestas sobre la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

La última de Perú Libre. Luis Barranzuela, ministro del interior, fue troleado el último domingo luego de la emisión del programa dominical "Cuarto Poder".
El titular del Mininter, fue tendencia el último domingo por sus declaraciones controversiales que terminaron en un video viral difundido en diversas redes sociales como Facebook, TikTok y Twitter, en la que se refirió a la destrucción del cultivo de la hoja de coca.
Como es sabido, la erradicación de las hectáreas de la hoja de coca se ha visto disminuida estos últimos años. Por esa razón, como el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Huallaga ,está bajo el Mininter, el ministro no dudó en referirse.
En la entrevista se le consultó su opinión sobre la industrialización de la hoja de coca, a lo que el ministro respondió: “¿Qué no hay industrialización de hoja de coca ahora? ¿Y cuál es el principal insumo de Coca Cola, acaso no es la hoja de coca?”, lo que luego de unos minutos se convirtiera en viral.
“¿La industrialización de la hoja de coca puede ser una solución?”, preguntó la periodista. “No hay industrialización de hoja de coca ahora”, agregó Barranzuela.
Por su parte, la abogada y periodista, Rosa María Palacios, no tardó en referirse al tema: "Acabo de escuchar al Ministro del Interior decir que el principal insumo de Coca Cola es la hoja de coca. Si esto fuera la Peña Ferrando, es hora de llamar a Tribilín y Carbajal para que se lo lleven”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, se sabe que Luis Barranzuela adeuda más de 60.000 soles en impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







