0

¿Cuánto cobraba Tongo por las regalías de sus canciones? El monto te sorprenderá

El personaje que murió recientemente contaba con diversos medios de generación de ingresos, entre ellas recibir pagos por las regalías de sus sus canciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tongo y la gran suma de dinero que ganaba por las regalías de sus canciones
Tongo y la gran suma de dinero que ganaba por las regalías de sus canciones | La República

El conocido artista de música popular conocido como 'Tongo' falleció el 10 de marzo a los 65 años de edad, después de luchar durante mucho tiempo contra problemas de salud. Después de su deceso, se dio a conocer la cantidad de dinero que obtenía por las regalías de sus canciones. Si deseas conocer más información al respecto, continúa leyendo el siguiente artículo.

Entre sus creaciones más sonados tiene a 'La Pituca' y 'Sufre peruano', canción que se volvió popular y por la cual, el cantante cobraba una exorbitantes sumas de dinero.

Tongo dejó una gran legado en la música popular

En tal sentido, a través de la siguiente nota, te pasaremos a contar cuál es la cifra que Tongo ganaba al momento de cobrar las regalías de sus temas musicales. Quédate hasta el final y descúbrelo.

¿Cuánto cobraba Tongo por las regalías de sus canciones?

'Chop suey', 'Sufre peruano, sufre', 'Numb', son otros de sus temas que hasta la actualidad suenan en alguna fiesta. En el 2020, el artista, a través de una entrevista dio a conocer el monto que venía cobrando, "A mí siempre me pagaban 300.000 mil soles de regalías", manifestó en su momento.

Pero no todo fue beneficioso para el también músico, puesto que contó que cuando pidió cambio en la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC), todo lo que venía ganando disminuyó, "Ahora me han bajado por reclamar y decir que cambien de dirigentes", fue lo que expresó en su momento el cantante.

¿Cuáles fueron las canciones más famosas de 'Tongo'?

José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido a nivel mundial como 'Tongo' tuvo grandes éxitos, entre los cuales se encuentran: 'La Pituca', 'Hotel California' y 'Tongo Ayuwoki'. En YouTube sus videos cuentan con más de 1 millón de reproducciones.

¿Cuando falleció Tongo?

Abelardo Gutiérrez murió el pasado viernes 10 de marzo a altas horas de la noche dentro de las instalaciones del hospital Arzobispo Loayza. Su hija Cinthia Gutiérrez confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

¿Por qué le decían Tongo?

En diálogo con Trome, José Abelardo reveló detalles del origen de su nombre artístico: "Un gran delantero y me gustaba e intentaba imitarlo. En el barrio, cuando jugaba y tenía el balón, yo decía: 'Avanza Tojo con la pelota'. Al menos yo creía que decía eso, pero como tenía problema para pronunciar, se escuchaba algo así como ‘Tongo’ y los muchachos me bautizaron con ese apelativo y me quedé para siempre".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY