0

¿Quiénes son las celebridades nacionales que más admiran los peruanos en este 2023?

Deportistas, escritores, cantantes y empresarios aparecen como las personas más gratas por los peruanos en el presente año. Más detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué celebridades son las más preferidas por los peruanos.
Conoce qué celebridades son las más preferidas por los peruanos. | Foto: Composición Líbero | Freepik

Los ciudadanos de nuestro país habitualmente tienen un referente reconocido a nivel nacional e internacional que admiran por los logros conseguidos en otros países durante su trayectoria profesional, pues sitúan al Perú en los ojos del mundo.

Con motivo de Fiestas Patrias, Ipsos Perú decidió realizar una encuesta a la población peruana para conocer cuáles son celebridades que sienten un gran respeto y admiración. ¿Quiénes son y a qué se dedican? ¡Líbero te brindará la información completa!

¿Qué celebridades peruanas son los más admiradas en nuestro país?

Cabe mencionar que este sondeo realizado por la encuestadora fue entre los días 13 y 14 de julio a más de 1,200 personas situadas a nivel urbano y rural. Entre los deportistas más queridos, se sitúa en la primera posición Paolo Guerrero (41%), delantero de la selección peruana de fútbol y actual futbolista de LDU Quito. El podio lo completan la atleta olímpica Gladys Tejeda (27%) y la exvoleibolista Natalia Málaga (24%).

Foto: Ipsos Perú

Respecto a aquellos peruanos reconocidos que ofrecen un arte creativo, el escritor Mario Vargas Llosa lidera la lista (38%), seguido de la cantante criolla Eva Ayllón (35%) y el reconocido chef Gastón Acurio (28%). Muy de cerca les sigue el tenor Juan Diego Flores (25%) y el cantante Gianmarco Zignago (23%).

Si se realiza una comparación de los porcentajes, el 'Depredador' sería la celebridad peruana más admirada y querida en nuestra población. Ello se debe a la entrega mientras vestía la indumentaria de la selección peruana y su clave participación para la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero estuvo presente en la final contra Brasil por la Copa América 2019. Foto: GLR
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY