0

Viral: ¿Por qué una moneda de 20 céntimos de 1991 puede valer 50 soles en la actualidad?

Si tienes monedas de este valor y están guardadas, quizá sea momento de que leas la nota y vayas a venderlas, ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La moneda de 20 céntimos de 1991 es una de las más cotizadas por los coleccionistas.
La moneda de 20 céntimos de 1991 es una de las más cotizadas por los coleccionistas. | Foto: TikTok

Numismaticainca se ha convertido en un canal peruano con una creciente fanaticada en TikTok. Si bien la popular aplicación se suele usar para ver bailes o videos graciosos, la cultura poco a poco se va abriendo paso en esa plataforma de videos cortos que se viralizan muy rápidamente.

En uno de sus más recientes videos, el peruano reveló los motivos por los cuales una simple moneda de 20 céntimos puede llegar a valer cerca de 50 soles en la actualidad. ¿A qué se debe esto? A continuación te explicamos el video viral de TikTok.

Resulta que esta moneda cuenta con varias características que la hacen prácticamente única. Esto hace que los coleccionistas la coticen a un elevado precio.

"Presentamos la espectacular moneda de 20 céntimos en braille de 1991. Es una moneda muy buscada por los coleccionistas, que a pesar de sus 35 millones de moneda acuñadas, es difícil encontrarlas en este estado de conservación", señaló Numismaticainca en su video de TikTok.

Posteriormente, explicó cada una de las características que tiene la moneda de 20 céntimos de 1991. "Tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 4.4 gramos", sostuvo.

Además de estos peculiaridades, esta moneda tiene un símbolo escondido en los puntos braille, la firma de Chávez y en la primera moneda de la cornucopia podemos observar el escudo del Perú.

Por último, Numismaticainca reveló a sus fanáticos de TikTok el increíble valor que tiene hoy en día la moneda de 20 céntimos de 1991. "Es un moneda muy buscada y puede llegar a costar entre 40 y 50 soles", concluyó.

Cabe precisar que no solo este tipo de monedas pueden llegar a tener un gran valor. Y es que las monedas de nuevo sol también pueden llegar a costar cientos de soles, debido a ciertas características que posean. Si te gusta este tipo de notas notas no dudes en ingresar a Libero.pe por más contenido similar.

TikTok: Una moneda de 1 sol de 1991 vale 500 soles

Un video didáctico de TikTok enseña que existe una serie de monedas de 1 sol peruano de 1991 que hoy podrían tener un precio nada despreciable.

El detalle que hace que esta moneda sea tan requerida por los coleccionistas es que deben llegar acuñada la firma de Félix Díaz Parades (F. Díaz). Esta rúbrica aparece al pie de las ramas del laurel. Si encuentras este detalle, podrías vender la moneda entre 80 y 10 soles, pero si está en buen estado podrías pedir por ellas unos 500 soles.

Para más videos de TikTok visita Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY