17 de Mayo del 2018 | 13:46 h

Renato Tapia: "Paolo Guerrero es fundamental, pero tenemos un muy buen grupo"

El volante de la Selección Peruana pidió mesura a la hinchada ante la sanción que dejará a Paolo Guerrero sin Copa del Mundo. "Tenemos un muy buen grupo", sostuvo.

Paolo Guerrero y Renato Tapia, antes de un Perú-Brasil. Creditos : LIBERO

Le llaman 'El Capitán del Futuro', pero ya actúa como tal en el presente. Renato Tapia habló sobre la actualidad de la Selección Peruana a un mes del Mundial Rusia 2018, lamentó la ausencia de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS, pero dejó en claro que, más allá de las individualidades, existe un equipo.

"Nos hablan como si nosotros pudiésemos tomar decisiones, lo único que podemos hacer es estar con Paolo, mandarle nuestras fuerzas pero no podemos hacer más nada. Queremos que la gente esté tranquila, somos un grupo muy fuerte y estamos listos para todo", afirmó el jugador del Feyenoord a Movistar Deportes.

PUEDES VER: Beto Ortíz mostró nuevo documento sobre Swissotel en caso Paolo Guerrero

"Paolo Guerrero es un jugador fundamental para nuestro juego pero tenemos un muy buen grupo que puede hacer las cosas muy bien", abundó.

Consultado por la competencia por estar en la lista final de la Selección Peruana, Renato Tapia acotó: "La competencia es dura pero es sana, compites no solo con jugadores, sino con amigos, casi hermanos. Es bonito pero lastimosamente uno se va a quedar afuera, nadie se siente seguro".

NO TE LO PIERDAS: Francia anunció lista de 23 convocados para Rusia 2018

Pese a no ser titular en su club, Renato Tapia no se hace problemas con aquella falta de continuidad y su cabeza solo está en la Copa del Mundo. "Llego con un par de partidos encima, los últimos partidos pude jugar, físicamente me siento bien, ahora estoy reforzando todo lo que necesito", sentenció.

EL DATO:
Renato Tapia aseguró no estar preocupado en su futuro futbolístico, solo en el Mundial. Tiene contrato con Feyenoord hasta 2020.

Te puede interesar