Cristian Bogado reveló conmovedora historia de Marcos Rojo y el amor por su madre
El exjugador de Unión Comercio recordó una anécdota cuando Marcos Rojo era un juvenil de apenas 16 años, con el que compartió vestuario en Estudiantes de La Plata.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl agónico gol del triunfo anotado por Marcos Rojo a Nigeria y que le dio el pase a la Selección Argentina a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 dejó un pasaje inédito en la carrera de Cristian Bogado. Sí, del delantero paraguayo que jugó en Unión Comercio en nuestro país. Y es que el 'Torito' compartió equipo con Marcos Rojo cuando éste todavía era un juvenil en Estudiantes de La Plata.
En una entrevista con ESPN Chile, el futbolista que hoy milita en el Audax Italiano habló de su relación con el defensa argentino y su deseo de comprarle una casa a su madre. “La verdad es que con él (Rojo) tengo una historia muy bonita, porque cuando me transfieren a Estudiantes con 20 años lo conocí a él, con 16 años. Como ya toqué una buena plata, me compré una camionetita; le empecé a agarrar cariño y me pasaba a buscarlo a su casa. Vivía en una casa de tabla. Y siempre me decía: ‘Yo lo único que quiero es comprarle una casa a mi vieja y sacarla de acá’”, arrancó Bogado su relato.
“Sabía que en ese momento él jugaba de lateral izquierdo y (en Estudiantes) no tenía mucha posibilidad. Y después, de un día para otro, estando yo aquí en Chile, lo veo que sale campeón con Estudiantes y dije: esas personas son las que se lo merecen”, abundó.
Pese a no tener contacto por años, Cristian Bogado un día se animó a hablarle a Marcos Rojo y grande fue su sorpresa la respuesta de su excompañero. “Un día, me pegó la molestia de escribirle por Instagram. Le escribo y pensé que no me iba a hacer caso porque ya estaba en Manchester (United). Y me escribe: ‘Sabes que yo nunca me olvido de las personas que me hablaron y me desearon lo mejor en el momento que yo no era nada’”, afirmó.
NO TE LO PIERDAS: Everton insiste en fichaje de André Carrillo
“La emoción que me agarró de que solamente me contestara ese mensaje... y me dijo ‘te paso mi número, estoy a la orden en lo que necesites. Si quieres yo te pago los pasajes y vienes con tu familia para conocerlos...’. Lo primero que le pregunté: ¿y tu mamá?” y la respuesta fue esta: “Le compré todo lo que yo soñé un día. La traigo en avión privado cuando quiere venir. Le mando el avión privado y viene para acá", añadió.
Tras el heroico gol de Marcos Rojo ante Nigeria en el Mundial Rusia 2018, Bogado se tentó nuevamente a escribirle al argentino. “El otro día le escribí. Le mandé un mensaje y le felicité. Tampoco esperaba que me contestara, porque es un momento... yo, siendo delantero, cuando haces goles, te desespera el Whatsapp y no sabes ni a quien contestar. Pero a los 10 minutos recibí un 'Gracias amigo por las felicitaciones'”, culminó.
EL DATO:
Marcos Rojo debutó a los 18 años en Estudiantes, fue vendido al Spartak de Moscú a finales del 2010 por 2 millones de euros y desde el 2014 juega en el Manchester United.