15 de Julio del 2018 | 16:20 h

Rusia 2018: Davor Suker hizo un análisis de la participación de Croacia en el Mundial

La Selección de Croacia cumplió un destacado papel en Rusia 2018, llegando hasta la final, pero cayó ante Francia.

La Selección de Croacia termina su participación en Rusia 2018 con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. | Foto: Selección Croacia

El Mundial Rusia 2018 llegó a su fin y la Selección de Francia ganó merecidamente el trofeo ante una aguerrida Croacia. Previo al inicio del mundial, el conjunto ‘Ajedrezado’ no estaba entre las favoritas para consagrarse con el título, no obstante dieron la sorpresa y llegaron hasta la final de la copa del mundo, por primera vez en su historia.

Esta generación del combinado croata luchó por conseguir la gloria, pero finalmente no lo consiguió. Culminada la participación, Davor Suker, el ahora Presidente de la Federación de Croacia, analizó la participación de su selección. “Recibimos muchas felicitaciones de personas que conocen muy bien el fútbol, ​​es agradable. Estoy muy orgulloso de los jugadores”, inició.

PUEDES VER: Periodista de Fox Sports se enfrenta con hinchas tras la final de Rusia 2018 [VIDEO]

“Es cierto que jugamos tres partidos de 120 minutos (en octavos, cuartos y medio), en total es un partido más que Francia y estábamos más cansados ​​que ellos. Pero nadie puede decir que no dimos todo, los jugadores se fueron al final de sí mismos. Se ha demostrado que lo que cuenta en el fútbol no es el dinero”, añadió el goleador histórico de la Selección de Croacia.

Luego, Suker añadió: “¿La clave del partido? No quiero hablar de arbitraje. En la sanción, el VAR intervino, así que creo que la decisión es correcta. Tuvimos dos oportunidades de volver al 2-2, si lo hiciéramos podríamos haberlo creído. Pero los franceses eran muy fuertes, es uno de los mejores equipos del mundo. El mejor equipo ganó esta noche”.

NO TE LO PIERDAS: Ex seleccionado peruano arremetió contra Samuel Umtiti tras título con Francia

Finalmente, el el presidente de la Federación Croata habló de Luka Modric, quien fue elegido el mejor jugador de Rusia 2018 y se hizo con el Balón de Oro del torneo. “Ha hecho un torneo extraordinario, es un gran líder. Agradezco a todos los madrileños que le enviaron mucho aliento, todos fueron por Croacia. Les agradezco a todos”, finalizó Davor Suker.

Te puede interesar