Retiro AFP 2025: afiliados reciben buena noticia que permitiría el desembolso de 21, 400 soles
El retiro AFP de 21,400 soles es una de las iniciativas más solicitadas este 2025, pero pocos desconocen que hay una buena noticia sobre el desembolso.

El retiro AFP 2025 es una de las iniciativas más populares. Diversos ciudadanos buscan que se apruebe el desembolso de hasta 21,400 soles. Hace algunos días, se estableció la nueva mesa directiva del Congreso de la República, lo cual permitiría que la iniciativa entre en debate.

PUEDES VER: Retiro AFP de S/ 21, 400 en Perú: ¿Dina Boluarte confirmó que aprobará el octavo desembolso de fondos?
Retiro AFP 2025: congresistas impulsan que la iniciativa entre en debate
En diversas oportunidades, los parlamentarios han indicado que la iniciativa debe entrar en debate, ya que es un tema sumamente importante para la población. Además, indican que no es la primera vez que los afiliados podrán acceder hasta 4UIT de sus fondos.
Mediante sus redes sociales oficiales, el congresista Guido Bellido Ugarte solicitó al presidente del parlamento José Jeri que se le dé la importancia del caso al retiro de la AFP y ONP. "El pueblo se le pide, es su dinero, producto de su esfuerzo", indica el mensaje.
Mensaje de Guido Bellido vía X.Retiro AFP de 21,400 soles: ¿Qué falta para que aprueben la iniciativa?
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, liderada por el parlamentario Ilich López Ureña, convocó a los representantes del Ministerio de Economía, Superintencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Asociación de AFP (AAFP) para evaluar el impacto que generaría el octavo desembolso.
Hasta el momento, el proyecto de ley no ha sido debatido, ni puesto en agenda. Los ciudadanos esperan con ansias que se aprueba esta iniciativa, porque buscan cubrir sus gastos personales o familiares.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90