0

Juegos Paralímpicos 2016: peruano Efraín Sotacuro competirá por el podio este domingo

Efraín Sotacuro, el primer peruano en clasificar a una maratón paralímpica, buscará alcanzar la gloria este domingo en la maratón en los Juegos Paralímpicos 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juegos Paralímpicos 2016: peruano Efraín Sotacuro competirá por el podio este domingo.
    Juegos Paralímpicos 2016: peruano Efraín Sotacuro competirá por el podio este domingo.

    Por tiempo está a menos de cuatro minutos del español de origen marroquí Abderrahman Ait Khamouch y a tres minutos del chino Chaoyan Li y del brasileño Alex Pires Da Silva.

    Por ende, nuestro Efraín Sotacuro, de 26 años y primer peruano en clasificar a una maratón paralímpica, luchará con todo por subir al podio en Río 2016.

    El gran “Efra” -como se le conoce en el mundo del fondismo- competirá este domingo 18 en los Juegos Paralímpicos luego de clasificarse en el Maratón de Sevilla con el tiempo de 2:30.16.

    “Esa fue mi primera maratón y estoy muy feliz de haber conseguido la marca. Quería el récord mundial pero no se pudo. Espero superar mi marca en Río para llegar al podio”, señaló.

    Sotacuro, reconocido con el auspicio de las marcas EY Perú, Saucony, Herbalife, Bodytech y LCPerú, es parte desde hace cuatro años del Programa Nacional de Maratonistas en Huancayo.

    “Voy a dejarlo todo por mi país”, señaló con el sentimiento que lo caracteriza desde que empezó a correr por Paltamachay, distrito de Yauli, en Huancavelica, su tierra.

    EL DATO

    Dos medallas de oro ganó Efraín Sotacuro en el 2014 en Medellín, Colombia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY