Paolo Guerrero, el único seleccionado peruano de 30 años que juega al máximo nivel

Paolo Guerrero alcanzó la madurez en el fútbol a la edad de los 28 años en el Corinthians. Ahora con más de 30 abriles, el 'Depredador' está más 'onfire' que nunca.

Paolo Guerrero, el único seleccionado peruano de 30 años que juega al máximo nivel

PASAR la base de los 30 años es un reto para cualquier futbolista. Y nuestros referentes peruanos lo saben bien. Algunos han llegado a esta etapa de su carrera en plena vigencia, como Paolo Guerrero, y otros deambulan abrazando la incertidumbre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARJefferson Farfán luce figura tras meses de no encontrar equipo

En base 3, el claro ejemplo del éxito es Paolo Guerrero. El “Depredador”, con 33 años, es goleador del “Fla” y máximo referente de la “sele” peruana. La misma historia la repite Claudio Pizarro, el “Bombardero”, con 38 años, es una leyenda viva en la Bundesliga.

Un caso contrario es el de Juan Manuel Vargas, de 33, que en Universitario buscará reencontrar su nivel, tras 8 meses sin actividad luego de dejar el Betis.

NO TE LO PIERDASLionel Messi se fue de compras y armó un alboroto en Barcelona

La situación de “Jefry” Farfán, con 32 años, es complicada.Tras desligarse de Al Jazira en octubre, la “Foquita” no tiene equipo y su futuro es incierto.

En tanto, en el torneo peruano Óscar Vilchez (30), Carlos Lobatón (36), Hernán Rengifo (33) y Renzo Sheput (36) se mantienen vigentes pese a estar en base 3. 

Fútbol Internacional