0

    Brasil arrancó con buen pie: venció 1-0 a Ecuador en Sudamericano Sub-20 | VIDEO

    Brasil dio la sorpresa al local Ecuador con un gol de Felipe Vizeu en el Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Brasil arrancó con buen pie: venció 1-0 a Ecuador en Sudamericano Sub-20
    Brasil arrancó con buen pie: venció 1-0 a Ecuador en Sudamericano Sub-20

    Brasil dio su primer paso hacia el Hegaxonal Final tras superar un duro desafío como doblegar al anfitrión Ecuador, apoyado por su público, pero sin la cuota de tranquilidad para afrontar su debut en el Sudamericano Sub-20.

    Con Bryan Cabezas, del Atalanta italiano, como principal figura, Ecuador y Brasil regalaron un partido trepidante en la primera parte con muchas ocasiones para ambos lados.

    Felipe Vizeu y Richarlison tuvieron en sus pies el gol para Brasil mientras Bryan Cabezas, subcampeón de la Libertadores con Independiente del Valle, careció de la tranquilidad necesaria para aprovechar las dos ocasiones clarísimas que tuvo.

    A la vuelta del descanso llegó la debacle para Ecuador. El lateral Vargas se fue expulsado al minuto de juego y Brasil no perdonó. Un par de minutos después Felipe Vizeu culminó con mucha maestría una gran jugada colectiva.

    Pese a las ganas de Ecuador, Brasil siempre estuvo más cerca del segundo que el local del primero. Felipe Vizeu perdonó una ocasión más y lo del 'Tri' fue muy paupérrimo en ataque. Solo la gran actuación del arquero Ceballos impidió que el marcador fuese más abultado.

    En la próxima fecha Brasil enfrentará ante el debutante Chile mientras Ecuador buscará recuperarse de su traspié ante Colombia.

    INCIDENCIAS

    78' Cambio en Ecuador: entra Ayoví, sale Bryan Cabezas.

    77' Buena atajada de Ceballos a un tiro libre de Douglas.

    72' ¡Se la pierde Brasil! Felipe Vizeu remata de cabeza, el balón se le va apenas por encima del larguero.

    70' Cambio en Brasil: entra Giovanny, sale Richarlison

    66' Tarjeta amarilla para Luis Segovia (Ecuador).

    65' Cambio en Ecuador: entra Lino, sale Corozo.

    60' Cambio en Brasil: entra Rogerio, sale Guilherme Arana.

    53' Cambio en Ecuador: entra Sierra, sale Caicedo.

    52' ¡GOOOL DE BRASIL! Felipe Vizeu abre la cuenta tras una gran jugada colectiva.

    47' Cambio en Brasil: entra Lucas Cunha, sale Léo Santos.

    46' Expulsado Vargas, de Ecuador, por doble amarilla.

    32' ¡Se la pierde Ecuador! Bryan Cabezas recibe solo, pero la manda muy alto.

    19' Amarilla para Vargas por falta a un rival.

    16' ¡Lo que falló Felipe Vizeu! Richarlison apareció por izquierda, sacó el centro, pero el capitán le pegó mal y el balón se fue a las tribunas.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Brasil: Caique, Dodô, Lyanco, L.Santos, G.Arana; Caio, D.Luis, L.Paquetá; David Neres, F.Vizeu, Richarlison.

    Ecuador: Cevallos; Vargas, Quintero, Segovia, Estupiñán; Rojas, Nazareno, Jaramillo, Cabezas; Corozo, Caicedo.

    LA PREVIA

    Brasil y Ecuador encenderán el miércoles 18 de enero a las 7:15 pm la fiesta sudamericana del fútbol en la ciudad ecuatoriana de Riobamba con motivo del Campeonato Sudamericano, clasificatorio para cuatro de diez equipos participantes, al Mundial Sub'20 de Corea del Sur 2017.

    En el partido estelar de la primera jornada se enfrentarán el once veces campeón y uno de los favoritos a ganar el título, Brasil, ante el local, Ecuador, que se ha propuesto lograr por primera vez el campeonato.

    Ecuador estará comandado por el extremo izquierdo Bryan Cabezas, figura con el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América, con ganas de brillar en el Sudamericano para mostrarse también ante el técnico de su actual club, el Atalanta italiano.

    Brasil depositó en el entrenador Rogerio Micale la posibilidad de un nuevo título sudamericano, tras el histórico primer oro olímpico que ganó de local en los Juegos de Río 2014.

    EL DATOLos tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, en el que los cuatro mejores se clasificarán al Mundial Sub'20 de Corea del Sur.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY