0

    Mauro Icardi: la explicación futbolística de Edgardo Bauza para no convocarlo a la Selección Argentina

    El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, calificó a Mauro Icardi como un "buen finalizador", mas no un jugador implicado en el juego y por ello está detrás de otros "9" ches.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Icardi no está entra las preferencias de Bauza para "9" de Argentina: le superan Higuaín, Pratto y Alario.
    Icardi no está entra las preferencias de Bauza para "9" de Argentina: le superan Higuaín, Pratto y Alario.

    Mauro Icardi es el gran postergado en la Selección Argentina. El goleador del Inter de Milán no se cansa de hacer goles en Italia, pero desde hace años viene siendo relegado por los distintos entrenadores de la 'Albiceleste'. ¿Cuál es la razón de su no llamado? ¿El haberse metido con Wanda Nara, la esposa de su 'amigo' Maxi López? El 'Patón' se cansó de los cuestionamientos y aclaró las razones de su no convocatoria a la 'Albiceleste'.

    "Le aclaré que nadie en la selección tiene problemas con él", aseguró Edgardo Bauza, en referencia a aquellas informaciones que ni Lionel Messi ni sus demás compañeros lo han vetado en la Selección Argentina.

    "Yo le dije a él, textual: 'quedate tranquilo que si le pasa algo a alguno de los dos [por Higuaín y Pratto], te voy a llamar'. El pibe está feliz, tranquilo, no tiene problemas. Me dijo 'yo estoy tranquilo'. Y le repetí que en cualquier momento le puede tocar", abundó el extécnico de Sporting Cristal en 2004 y 2005.

    ¿Entonces, por qué nunca lo llama? Edgardo Bauza explicó que son gustos futbolísticos y características que beneficien a la Selección Argentina, léase juego colectivo. 

    "Para mí (Icardi) es un buen finalizador, no es un jugador que se pueda enganchar en el juego del equipo. De los tres, en eso Pratto es más que todos, lo que pasa es que no aguanta como Higuaín una marca. Icardi en los últimos 30 metros es muy peligroso, y ahora con la confianza que tiene, más todavía. En el juego en sí, no es un jugador que te va a ayudar mucho en la tenencia de la pelota".

    Eso sí, Edgardo Bauza no descartó que pueda convocar a Mauro Icardi para el amistoso del próximo 9 de junio ante Brasil en Australia, un partido en el que seguramente no podrá contar con los habituales convocados al ser etapa post-temporada y en plenas vacaciones. 

    EL DATO:Mauro Icardi es el segundo máximo goleador de la Serie A con 20 tantos, apenas 2 detrás de Andrea Belotti (Torino).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY