0

    Premier League: Medio británico describió como un "gorila" a jugador del Everton

    'The Sun' ha ofrecido las disculpas al jugador del Everton,Ross Barkley, por un artículo que fue calificado como un ataque racista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En una columna escrita el último 14 de abril en 'The Sun', Kelvin MacKenzie, quien fuera editor del rotativo durante la tragedia de Hillsborough, comparó al jugador del Everton de la Premier League, Ross Barkley, con un gorila y aseguró que la gente en Liverpool con un salario similar al del futbolista inglés era "traficante de drogas".

    "¿Podría ser Ross Barkley el eslabón perdido entre el hombre y la bestia?", publicó The Sun, junto a una imagen del centrocampista y otra de un gorila. "Cuando miro a los ojos de Barkley tengo la sensación de estar mirando a un gorila en un zoo", añadió.

    El rotativo, que suspendió a MacKenzie, pidió disculpas públicamente la pasada semana y reiteró que "no tenía constancia de la herencia de Barkley".

    Ahora, una semana después del incidente, The Sun ha publicado este sábado una disculpa impresa en la página cinco del diario: 

    "El 14 de abril publicamos una columna de Kelvin MacKenzie sobre el futbolista Ross Barkley, en la que se hacía una comparación entre el señor Barkley y un gorila", dijo el diario.

    "En el momento de la publicación, el periódico no estaba al tanto de la herencia del señor Barkley. En cuanto supimos de su herencia, el artículo fue retirado de la página web. Reiteramos que nunca quisimos insultar. Nos han contactado varios abogados en nombre de Ross Barkley, quien presentó una queja formal sobre el artículo", subrayó The Sun.

    "The Sun ha pedido disculpas por cualquier ofensa que haya provocado la columna. Queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas personalmente a Ross Barkley", concluyó el diario amarillista en un escueto comunicado en la página cinco..

    Un día después de la publicación de la columna, el Everton, club en el que juega Barkley, anunció que los periodistas de The Sun tendrían prohibido el acceso al estadio de Goodison Park y a las instalaciones de entrenamiento.

    El pasado mes de febrero, el Liverpool ya vetó a los reporteros de The Sun por la cobertura sensacionalista que hizo durante la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del equipo de Anfield.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY