0

Barcelona venció 2-0 al Levante y sigue más líder que nunca de la Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ganó con lo justo. Si en Barcelona no aparece Lionel Messi o Neymar está un tercero que puede apagar los incendios. Fue así que Luis Suárez el mejor del cuadro 'catalán' anotó el gol de la tranquilidad en el 2-0 ante Levante para que así ponga a los 'culé' en lo más alto de la Liga BBVA con 54 unidades.

Hasta la última jugada del choque, en la que llegó el 0-2, tuvo el Levante la oportunidad de igualar una contienda en la que supo poner en dificultades al Barcelona.

Al Levante le costó adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo complicó a su rival un partido en el que las diferencias no fueron las esperadas entre el primero y el último clasificado de la Liga española.

Los diez primeros minutos del Barcelona fueron asfixiantes para el Levante, que no encontraba la forma de salir de su parcela ante las constantes combinaciones en ataque de todo el equipo catalán.

Solo a partir de entonces se registró alguna tímida aproximación de los levantinistas a la meta de Claudio Bravo, que tocó su primer balón a los once minutos. Fue para realizar un saque de puerta.

Aunque sin tanta insistencia como al principio, el Barcelona mandaba claramente en el encuentro y en una penetración por la izquierda de Iniesta y Jordi Alba, el centro del lateral dio en la espalda del central local David Navarro y se coló en la portería de Mariño.

El gol igualó un poco el encuentro, no porque el equipo visitante cambiara, sino porque el conjunto local encontró al contragolpe los espacios que hasta entonces se le habían negado.

Fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando el equipo valenciano dispuso de sus dos opciones de gol. La primera llegó en una falta lanzada por Verza, que salió alta, y la segunda, la más clara, en un contragolpe perfecto en el que Morales envió el balón al poste (m.38).

El Barcelona dominó claramente el juego en todo el primer periodo, aunque elaboró menos acciones de peligro de las habituales y el Levante se mostró con las ideas claras para frenar a su rival y tuvo opciones, por lo que creó y por lo que destruyó, de irse al descanso sin estar por detrás en el marcador.

Con la misma tónica del final del primer periodo dio comienzo el segundo, ya que el Levante no le perdió la cara al encuentro, generó algunos contragolpes peligrosos y su presión hacia que el Barcelona no se sintiera cómodo.

El planteamiento defensivo del Levante dificultaba el juego del Barcelona que, a pesar de estar casi siempre cerca del área de Mariño, no encontraba el hueco para lograr un segundo tanto que cerrara el encuentro.

El partido mantenía la tensión del marcador y mientras el Barcelona buscó más equilibrio con al entrada de Busquets, el Levante arriesgó al reforzar el centro del campo con Camarasa, pero perdió la intensidad de Deyverson al sustituirlo por Ghilas.

EL DATO

Con la serie prácticamente definida Barcelona vistará a Valencia en el duelo de vuelta por las semis de la Copa del Rey. En la ida los 'catalanes' apabullaron por 7-0 a los valencianos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en Valencia. Levante 0-2 Barcelona EN VIVO

91' Gol del Barcelona. Luis Suárez define a placer ante Marino y sentencia el partido. 

45+ Comenzó el segundo tiempo. 

¡Entretiempo! 

21' Gol del Barcelona. David Navarro introduce el balón e su propio arco. 

1' ¡Ya se juega en Valencia! 

Barcelona visita el Ciudad de Valencia el domingo 7 de febrero a las 6:00 am (Hora peruana / Espn 41), en un duelo tan desigual como refleja la clasificación y marcado por el temor del Levante a sufrir una nueva exhibición de goles por parte del líder de Primera división, que desea igualar los 28 partidos invictos de la era Pep Guardiola.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Levante: Marino - IvanLopez Navarro Feddal Tono - Lerma Simao Verza Morales - Rossi Deyverson

Barcelona:  Bravo - Alves Pique Mascherano Alba - Rakitic SergiRoberto Iniesta - Messi Suarez y Neymar.

LA PREVIA

Barcelona visita el Ciudad de Valencia el domingo 7 de febrero a las 6:00 am (Hora peruana / Espn 41), en un duelo tan desigual como refleja la clasificación y marcado por el temor del Levante a sufrir una nueva exhibición de goles por parte del líder de Primera división, que desea igualar los 28 partidos invictos de la era Pep Guardiola.

El Levante llega a este partido, curiosamente, en su mejor momento de la temporada como local. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Ciudad de Valencia, ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2), a pesar de que estos resultados no le han permitido abandonar el último puesto de la clasificación.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús, José Mari, Pedro López y Rubén García y decidió convocar a los veinte jugadores disponibles, por lo que este domingo deberá hacer dos descartes para formalizar la convocatoria.

Tras golear al Valencia (7-0), con una gran exhibición ofensiva, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a la Liga visitando al Levante y con un nuevo reto en el horizonte: igualar los 28 partidos que el equipo de Pep Guardiola se mantuvo invicto la temporada 2010-11.

El partido se presenta como el más desigual de la jornada, pues enfrenta al líder y máximo aspirante al título, el equipo que cuenta con la famosa MSN -una tripleta que ha anotado 80 de los 105 goles que lleva el Barcelona este curso- con el colista de la competición.

Alineaciones probables

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Orban o Toño, Lerma, Simao, Verza, Morales, Deyverson, Rossi.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY