0

Sport Huancayo cayó 1-0 ante Sol de América por Copa Sudamericana | VIDEO

Sport Huancayo cayó por la mínima en Paraguay y tiene grandes chances de asegurar el pase a octavos en la vuelta en La Incontrastable.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sport Huancayo cayó 1-0 ante Sol de América por Copa Sudamericana
Sport Huancayo cayó 1-0 ante Sol de América por Copa Sudamericana

Sol de América derrotó por 1-0 a Sport Huancayo, en un partido sin grandes alardes ofensivos disputado en Asunción por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El inicio del partido tomó desprevenidos a Sport Huancayo, un hecho que fue aprovechado por los locales, que madrugaron en el marcador y anotaron su primer tanto a siete minutos del comienzo del encuentro, gracias a una jugada de Yonathan Samaniego.

Después, Sol de América supo crear algunas ocasiones de peligro, como el cabezazo de Isaac Díaz en el minuto 21, que acabó estrellándose en el travesaño.Los anfitriones mantuvieron el dominio del partido a lo largo del primer tiempo, mientras que Huancayo no les puso en demasiados aprietos.

La vuelta del descanso y el comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica general del encuentro, con escasas emociones de parte de los visitantes, y un juego menos incisivo por parte de Sol.

Ni Díaz, que tuvo que abandonar la cancha lesionado, ni la gran baza del equipo azul, Ernesto 'Pinti' Álvarez, uno de los máximos goleadores de la liga paraguaya, brillaron en el resto del partido.

Sport Huancayo tendrá una oportunidad en el partido de vuelta que jugará en casa, y que definirá el pase de uno de los dos clubes a octavos de final.

INCIDENCIAS

7' ¡GOOOL DE SOL DE AMÉRICA! Remate de Samaniego que choca en Figueroa para hacer una parábola que no alcanza a desviar Pinto.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Balta, Corrales, Ruiz, Ortiz, Salcedo, Peña, Chumpitaz, Meza Cuadra.

Sol de América: Silva, Giménez, Velázquez, Aldama, Alonso, Paredes, Sosa, Duré, Díaz, Álvarez, Samaniego.

LA PREVIA

Sport Huancayo vs. Sol de América se miden hoy jueves 25 de agosto (7:45 p.m./Fox Sports2) en el Luis Giagni, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

Sol de América, tercer clasificado en el Clausura local, tendrá como principal argumento ofensivo al delantero Ernesto "Pinti" Álvarez, el máximo goleador de ese torneo, con diez anotaciones.

El técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti, ha trabajado estos días con unas combinaciones que no difieren mucho de las empleadas en la liga local y en los dos partidos contra el Jorge Wilstermann, que cayeron en casa ante los asuncenos en la tanda de penaltis.

La otra arma del equipo de Villa Elisa es el público, que se ha volcado con el club debido a su notable rendimiento en el Clausura y apuesta sin reservas porque su aventura en la Copa Sudamericana se alargue lo más posible.

Sport Huancayo, por su parte, llegó el martes a Asunción con buenas sensaciones y también ilusionado por seguir haciendo historia en la copa continental.

El técnico Diego Umaña se ha llevado a la capital paraguaya al volante Manuel Corrales, el autor del gol que eliminó Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta contra los venezolanos, y a hombres que pueden marcar la diferencia como el delantero Antonio Meza Cuadra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY