0

Barcelona remontó y venció 2-1 al Borussia Monchengladbach por Champions League | VIDEO

Barcelona logró un triunfazo en su visita al Borussia Monchengladbach y es líder del Grupo C de la Champions League. Arda Turan y Gerard Piqué remontaron el gol inicial de Thorgan Hazard.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona remontó y venció 2-1 al Borussia Monchengladbach por Champions League
Barcelona remontó y venció 2-1 al Borussia Monchengladbach por Champions League

En nueve minutos, el Barcelona le dio la vuelta al partido y se impuso en el complicado campo del Borussia Mönchengladbach, un equipo que no perdía en su feudo desde enero de este año tras acumular once victorias consecutivas.

El equipo de André Schubert, necesitado del triunfo tras la goleada ante el Manchester City, salió decidido desde el primer minuto y le causó más de un problema a la defensa blaugrana. El Barcelona tuvo lo suyo, pero no supo capitalizar las grandes ocasiones que tuvieron Neymar y Luis Suárez.

En cambio, el Borussia Mönchengladbach, de la mano de un imparable Raffael, dio el batacazo a los 33' cuando en una contra Thorgan Hazard la culminó con un remate colocado para vencer a Ter Stegen.

Luis Enrique tuvo la virtud de acertar con los cambios en la segunda parte para lograr la remontada. Rafinha y Arda Turan revolucionaron el partido y le dieron un mayor funcionamiento y dinamismo a la delantera blaugrana.

A los 65' un delicioso pase de Neymar fue aprovechado por Arda Turan para ponerla arriba de la resistencia de Sommer. Ocho minutos después un rebote del propio arquero del Gladbach a un disparo de Luis Suárez lo cogió Gerard Piqué para mandarla a guardar. 

Con esta victoria, combinada con el empate que se produjo en el Celtic-Manchester City, el Barcelona es líder en solitario con dos victorias en dos partidos a la espera de los dos próximos encuentros ante el equipo de Pep Guardiola que servirán para dilucidar la suerte del grupo.

INCIDENCIAS

88' ¡Asusta el Gladbach! Johnson estaba a punto de capitalizar, pero aparece oportunamente Mascherano.

82' Cambio en Gladbach: entra André Hahn, sale Lars Stindl.

79' Cambio en Gladbach: entra Patrick Herrmann, sale ThorganHazard.

76' ¡UFFFFFFF!Arda Turan prueba con una vaselina desde fuera del área, pero Sommer se exige para alcanzar a desviar el balón al córner.

73' ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!Gerard Piqué logra la remontada al coger un balón dejado por Sommer luego de un potente remate de Luis Suárez dentro del área.

69' Amarilla para Piqué por falta a Hazard. 

65' ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!Pasesón de Neymar y Arda Turan, en ligera posición adelantada, la clava bien arriba. Imposible para Sommer.

62' Amarilla para Mascherano por falta a Johnson

59' Cambio en Barcelona: entra Arda Turan, sale Ivan Rakitic.

56' ¡Intento del Barcelona! Rakitic prueba de fuera del área, detiene sin dificultades Sommer.

53' Cambio en Barcelona: entra Rafinha, sale Paco Alcácer.

48' Cambio en Gladbach: entra Fabian Johnson, sale Raffael lesionado.

46' Arranca la segunda parte sin ninguna variante en las oncenas.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

44' ¡Raffael está que se sale! Está imparable el brasileño. No obstante, luego de llevar a varios rivales, su remate se estrella en una pierna contraria.

41' ¡Intento del Barcelona! Jordi Alba aprovecha un rebote para rematar. Su disparo se va a la tribuna.

38' ¡Se salva el Gladbach! Sommer le niega el empate a Suárez y luego la defensa despeja el peligro en la réplica.

33' ¡GOOOOOOOL DEL GLADBACH!Gran jugada colectiva que culmina con una habilitación de Dahoud para que Thorgan Hazard quede mano a mano y defina con clase a Ter Stegen.

25' ¡Ocasión del Gladbach! Intento de Traoré que se termina abriendo mucho.

23' ¡Salvadón de Sommer! El arquero del Gladbach desvía un potente remate de Rakitic.

20' ¡Se la  pierde el Barcelona! Gran jugada de Neymar que cede para Suárez, quien asiste con el pase de la muerte a Alcácer, pero le sale muy débil y despeja la defensa rival.

10' ¡UFFFFFF! Luis Suárez encuentra un balón dentro del área y le mete una volea que apenas se fue fuera.

5' ¡La tuvo el Barcelona! Gran jugada colectiva que Neymar culmina con un remate débil a las manos del arquero.

2' ¡Ocasión del Gladbach! Centro de Hazard que choca en la mano de Piqué dentro del área. El árbitro no considera fuera penal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Neymar, Mascherano, Alcácer, Alba y Sergi Roberto.

Borussia M’Gladbach: Sommer, Christensen, Kramer, Dahoud, Hazard, Raffael, Stindl, Traoré, Wendt, Korb y Elvedi.

HORARIOCosta Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:45 pm.México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:45 pm.Venezuela, Bolivia y Paraguay: 2:45 pm.Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 3:45 pm.España: 8:45 p.m.

CANALES

Lo puedes ver por las señales de Fox Sports y América TV.

LA PREVIA 

El cuadro del Barcelona sin la presencia de Lionel Messi por lesión, buscará su segundo triunfo consectutivo en el grupo C de la Champions League al enfrentar este miércoles en Alemania al Borussia M' Gladbach.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona hará algunas variantes en cuanto a la última goleada que le propinó al Sporting Gijón por la Liga Santander (0-5). Mascherano, Sergio Roberto van en la defensa. 

Quienes regresan al equipo son Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. La ofensiva del Barcelona estará conformada por Arda Turan, Neymar y Luis Suárez. "En casa tienen unos números increíbles y son un equipo temible. En ataque tienen gente muy rápida y con calidad, son peligrosos con balones largos y han hecho muchos goles. Tenemos que encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes, porque si se ven sus virtudes vamos a sufrir", explicó Luis Enrique. 

De otro lado, Borussia M' Gladbach, cuarto en la Bundesliga, llega de caer goleado por 4-0 a manos del Manchester City en el arranque de la Liga de Campeones. Sin embargo, en casa, la situación es diferente al querer hacer pagar los platos rotos al cuadro del Barcelona.

"Se trata de un gran partido y de un gran reto. Necesitaremos un buen plan y mucho valor. Intentaremos mantenernos fieles a nuestro estilo y afrontar el choque con todas nuestras energías y coraje. Esperamos poder causarle problemas a nuestro oponente", preciso el entrenador André Schubert. 

ALINEACIONES POSIBLES 

BARCELONA FBC: Ter Stegen; Alba, Masquerano, G. Piqué, Sergi Roberto; S. Busquets, Iniesta, y i. Rakitic; Neymar, A. Turan, L. Suárez 

DT: Luis Enrique

BORUSSIA M' GLADBACH: 

HORA: 1:45 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY